domingo, 27 de marzo de 2016

EL CRUCIFICADO RESUCITADO. PASCUA 2016.

 Estamos celebrando con fe y alegría la fiesta central del año litúrgico.LA PASCUA.
 Hay la pascua creativa: paso de la nada a la existencia de los cosas.
 hay la pascua creyente: o paso de la increencia a la fe de Abraham, padre de los creyentes,
hay la pascua liberadora o paso de la esclavitud del pueblo de Dios en Egipto a la libertad del pueblo de Dios hacia la tierra prometida.
Pascua cristiana o paso de la muerte a  la vida realizada por CRISTO liberándonos del pecado y de la muerte eterna. Nosotros participamos en esta Pascua al recibir el Bautismo, pues nos insertamos en su muerte y resurrección.
 Las Sagradas Escrituras nos descubren quién es Jesús y en Él se centran todas, Jesús da cumplimiento a las Escrituras. Jesús mismo predijo varias veces que " iba subir a Jerusalén, ser entregado a los sumos sacerdotes, escribas, ... muerto y sepultado, pero la tercer día RESUCITARÁ.
 Es la fiesta de la alegría y de la esperanza, pues el mismo Cristo es nuestra Pascua, nuestra alegría  y nuestro gozo. Debemos de ser alegres y estar alegres. Cuando nos pregunten por nuestra fe debemos responder con nuestra vida rebosante de alegría. El mundo le fata alegría, tiene mucha tristeza y está muy frío le falta fe, esperanza y amor. Estos valores solo los puede ofrecer Cristo, los cristianos, los verdaderos cristianos. El papa ha dicho hace poco:" una de las características de los cristianos debe ser la alegría y la esperanza.Es triste encontrarse con cristianos incapaces de alegrarse".
 Cristo es nuestra Pascua y siguiendo a Cristo nosotros debemos vivir la pascua: saber pasar del pecado a la gracia de Dios; de la venganza, violencia, odio, rencor al perdón y misericordia; de la oscuridad a la luz; de la soberbia a la humildad; del miedo al coraje; de ser cobardes a ser valientes; del egoísmo a la caridad; de la tristeza a la alegría;  de silenciar el mensaje cristiano al anuncio a los demás; de la división a la unidad;... Cristo hace posible todo esto en nosotros para que entremos en comunión con Él y entre los hombres, el Redentor vence con su muerte la división,... pues " cuando yo sea elevado en lo alto atraeré a todos hacia mi" dijo Jesús.
 Cuando iban las mujeres hacia el sepulcro muy de mañana- más bien de noche que de día- iban preocupadas por " quien les removería la piedra del sepulcro, que estaba sellada y los soldados custodiando, Jesús resucita, hay un haz de luz resplandeciente, deslumbrante- que ven los soldados- y al llegar las mujeres unos angeles con vestiduras relucientes dicen a las mujeres:¿ Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo colocaron. Id y avisad a los discípulos que Él les precederá a Galilea". Luego fue Pedro y luego Pedro y Juan y comprobaron lo que habían dichos las mujeres, pues las tomaban por delirios de ellas." El sepulcro está vacío, testigos: soldados, ángeles y piadosas mujeres, luego Pedro, Juan...Luego los demás discípulos  más de 500 de los cuales algunos viven todavía-dice S. Pablo.
 Después vendrán las apariciones a los discípulos y les mostrará sus llagas, come con ellos y ellos- en otras ocasiones con Él- Verdaderamente HA RESUCITADO EL CRUCIFICADO-HA RESUCITADO.
 Que María, madre de la Iglesia, madre de los creyentes, interceda por nosotros para fundamentemos nuestra fe donde realmente debe fundamentarse: en la RESURRECCIÓN DE JESÚS.
 ¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN. ALELUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario