miércoles, 31 de diciembre de 2014

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD. 2015. LA SABIDURÍA DE DIOS

 Las lecturas de este domingo segundo de Navidad, no hace reflexionar sobre la sabiduría de Dios, nos da ideas, pistas para llegar a-recorriendo un camino, nos lleve  a la Sabiduría, a pesar de nuestro cansancio, desgana,... Por los acontecimientos podemos llegar a la sabiduría de Dios, pues todo cuanto ha sido creado por Él, por su Palabra, por su Sabiduría, por su Verbo, por su Hijo único,... Nos pone en el camino y nos ayuda a recorrerlo para descubrir y gustar la Sabiduría de Dios, El Hijo,... Nos ayuda  a mantenernos en la esperanza, a pesar de todos los problemas que podamos tener, pues Él- Jesús- es la Sabiduría, Su Palabra, Su Hijo eterno.,..
 Empezamos un año nuevo y debemos llenarlo de vida y hablar de la vida- emprendemos un camino que desconocemos y que no conocemos los obsta´culos del camino, ¿ qué nos va suceder por el camino?. Debemos dejarnos llevar por el ejemplo y doctrina de Jesús, Sabiduría , Hijo del Padre. Ante este año debemos reaccionar ante todos los imprevistos, debemos abandonarnos en la sabiduría de Dios: Esa "Sabiduría, ese Hijo se hizo hombre y acampó entre nosotros, Y vino a los suyos y los suyos no lo recibieron, pero a los que lo recibieron les da poder de llegar a ser hijos de Dios" Él nos ha bendecido en su Hijo haciéndonos hijos de Dios, Él nos ayuda a descubrir la esperanza a la que nos llama, a descubrir las bendiciones de Dios.
 Dios se hace hombre para conocer nuestra fragilidad, nuestra pequeñez, nuestro dolor, vive entre nosotros y para nosotros, Dios quiere estar no solo con nosotros, sino en nosotros:" si alguno me ama y guarda mi Palabra, vendremos a él y haremos nuestra morada en él. San Pablo no cesa de dar gracias a Dios.
 Vivimos en un mundo donde se piensa poco, estamos armados de astucia, de argumentos para no seguir al Señor, o" pasar de Él" y escasea la sabiduría, el criterio, el pensar, meditar,... para ver lo que
estamos despreciando, olvidando, desgajándonos de Él, como dormidos,... ¡Despertemos! la noche va de vencida y el día esta ya cerca para recibir y tener al Señor con nosotros.
 Vuestra sabiduría recibida por el sacramento del Bautismo y de la Confirmación,: SABIDURIA- DON DEL ESPÍRITU SANTO. Esta Sabiduría  es la vida de Dios para nosotros y luz para los hombres. Si bien es verdad que hay entes que no lo recibieron y no le reciben, hay otros que sí le recibimos y, -los que no lo reciben- están tiempo de recibirlo. Fijaros como de su "abundancia todos hemos recibido gracia tras gracia",pues su riqueza es inagotable y quiere llenarnos a todos y hacernos felices, verdaderamente felices, no con felicidades pasajeras,... Todo lo tenemos en Cristo.  Descubramos a Cristo en nuestras vidas y amemos y enamoremonos  del Señor. Virgen María, Madre de Dios y nuestra enséñanos a amar de verdad y con alegría a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario