Las lecturas de este domingo segundo de Navidad, no hace reflexionar sobre la sabiduría de Dios, nos da ideas, pistas para llegar a-recorriendo un camino, nos lleve a la Sabiduría, a pesar de nuestro cansancio, desgana,... Por los acontecimientos podemos llegar a la sabiduría de Dios, pues todo cuanto ha sido creado por Él, por su Palabra, por su Sabiduría, por su Verbo, por su Hijo único,... Nos pone en el camino y nos ayuda a recorrerlo para descubrir y gustar la Sabiduría de Dios, El Hijo,... Nos ayuda a mantenernos en la esperanza, a pesar de todos los problemas que podamos tener, pues Él- Jesús- es la Sabiduría, Su Palabra, Su Hijo eterno.,..
Empezamos un año nuevo y debemos llenarlo de vida y hablar de la vida- emprendemos un camino que desconocemos y que no conocemos los obsta´culos del camino, ¿ qué nos va suceder por el camino?. Debemos dejarnos llevar por el ejemplo y doctrina de Jesús, Sabiduría , Hijo del Padre. Ante este año debemos reaccionar ante todos los imprevistos, debemos abandonarnos en la sabiduría de Dios: Esa "Sabiduría, ese Hijo se hizo hombre y acampó entre nosotros, Y vino a los suyos y los suyos no lo recibieron, pero a los que lo recibieron les da poder de llegar a ser hijos de Dios" Él nos ha bendecido en su Hijo haciéndonos hijos de Dios, Él nos ayuda a descubrir la esperanza a la que nos llama, a descubrir las bendiciones de Dios.
Dios se hace hombre para conocer nuestra fragilidad, nuestra pequeñez, nuestro dolor, vive entre nosotros y para nosotros, Dios quiere estar no solo con nosotros, sino en nosotros:" si alguno me ama y guarda mi Palabra, vendremos a él y haremos nuestra morada en él. San Pablo no cesa de dar gracias a Dios.
Vivimos en un mundo donde se piensa poco, estamos armados de astucia, de argumentos para no seguir al Señor, o" pasar de Él" y escasea la sabiduría, el criterio, el pensar, meditar,... para ver lo que
estamos despreciando, olvidando, desgajándonos de Él, como dormidos,... ¡Despertemos! la noche va de vencida y el día esta ya cerca para recibir y tener al Señor con nosotros.
Vuestra sabiduría recibida por el sacramento del Bautismo y de la Confirmación,: SABIDURIA- DON DEL ESPÍRITU SANTO. Esta Sabiduría es la vida de Dios para nosotros y luz para los hombres. Si bien es verdad que hay entes que no lo recibieron y no le reciben, hay otros que sí le recibimos y, -los que no lo reciben- están tiempo de recibirlo. Fijaros como de su "abundancia todos hemos recibido gracia tras gracia",pues su riqueza es inagotable y quiere llenarnos a todos y hacernos felices, verdaderamente felices, no con felicidades pasajeras,... Todo lo tenemos en Cristo. Descubramos a Cristo en nuestras vidas y amemos y enamoremonos del Señor. Virgen María, Madre de Dios y nuestra enséñanos a amar de verdad y con alegría a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario