lunes, 29 de diciembre de 2014

SANTA MARIA MADRE DE DIOS.

El primero de enero,celebramos la Octava de la Navidad, fiesta de Santa María, Madre de Dios; si en el 25 de diciembre celebrábamos el nacimiento del Hijo de Dios, hecho hombre en María  virgen por obra del Espíritu Santo y de ella nació, según la carne, la naturaleza humana, nos centramos en este misterio de amor de Dios hacia nosotros, que nunca acabamos de entenderlo y, si siempre debemos tener por centro a Jesús, sin embargo hoy, octava de la Navidad, sin dejar de ver el centro a Jesús, hoy nos fijamos en su Madre, puesto que no vino del aire, sino que nació  de Ella, y el que nace-según la carne- es Hijo de Dios, el Hijo del Altísimo( como lo anunció el ángel antes de su concepción): " será Hijo del Altísimo y le pondrás por nombre JESÚS, porque salvará al mundo del pecado" María es, ante todo, la Madre de Dios, y de ahí le vienen sus prerrogativas y dones de parte de Dios, pues así convenía y era necesario que el Señor al tomar la naturaleza humana no debía tener contaminación ni del pecado original, pues el papa francisco dice:" Es el título principal y esencial de la Virgen María"; la liturgia del día dice:" ¡Salve, Madre santa" y la Iglesia proclama  a María como Madre del Hijo de Dios y Madre de la Iglesia"( Pablo VI)  y la definición dogmática viene del Concilio de Éfeso donde se definió que María es la Madre de Dios, pues el que de Ella nace es el Hijo único y eterno de Dios, que al hacerse hombre toma esa naturaleza humana en María y al nacer de María, María es, por tanto, Madre de ese niño, Que es Dios nacido en el tiempo. Oremos e invoquemos a María: " Madre de Dios". El pueblo cristiano siempre tuvo a María como Madre de Dios y que tiene- como es sabido- su base en las Sagradas Escrituras.
  También celebramos en este primero de enero la jornada de oración por la paz. El lema es: "Ya nunca esclavos, sino hermanos". ¡Cuánta esclavitud en nuestros días! El papa quiere hacer un llamamiento mundial para abolir toda clase de esclavitud, que no es solamente una reliquia del pasado, sino muy viva en nuestros tiempos y agravado  por no respetar ni los derechos humanos más mínimos:  ejemplos" niños maltratados con trabajos inhumanos y sueldos injustos, niños que se usan para venta y tráfico de òrganos; niños explotados sexualmente; niños usados para las guerras en las selvas de África, Asia y América-donde la metralleta es casi mayor que ellos:...mujeres torturadas fisica, psicológica y sexualmente( viviendo a escondas, se les quitan los papeles y deben prostituirse en los lugares que las mafias les impongan, sueldos míseros por ser mujer,... La esclavitud-por tanto continúa hoy  y debemos luchar con ahinco por desterrarlo "· es una herida grave abierta en la sociedad contemporánea en el Cuerpo de Cristo" dice el papa. Es la 48 Jornada Mundial de Oración por la Paz.
. También es el primero del año civil. Se dice:"año nuevo, vida nueva," Vamos a intentarlo hacer algo por cambiar de vida personalmente, pues si cada uno hace lo que debe y puede hacer la suma del total se notará y repercutirá en la humanidad. Qué la bendición de Dios-muy especial para ti y tu familia- descienda  con abundancia divina. Santa María, Reina de la Paz. ruega por nosotros y por todos los países que están en guerra, que se logre un mundo en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario