lunes, 30 de diciembre de 2013

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.

 A los  8 días de celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo, celebramos-sin olvidar al Niño-a la Madre: María. THEOTOKOS: MADRE DE  DIOS. Nos asombra esa cercanía de Dios, del Enmanuel, de esa pequeñez en Belén y Nazaret. Con fe debemos arrodillarnos ante ese Niño porque es DIOS -CON  NOSOTROS, y acoger su mensaje de amor, de perdón, de vida de salvación, de paz, de luz, porque Él es la Luz que vino al mundo para que no caminemos a oscuras, la vida de Dios vino a nosotros, pero los suyos no la recibieron, y a los que recibieron les da poder de llegar a ser hijos de Dios. En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra era Dios y la Palabra estaba en Dios,... y la Palabra- es decir el Hijo único del Padre- se hizo carne y habitó entre nosotros; nos ha descubierto quién es Dios Padre para nosotros que no le hemos visto, pero El, el Hijo, nos enseña: que es Padre, ternura, cariño, amor, vida, perdón, felicidad, fidelidad, misericordia,... Dios nos ama con amor eterno de Padre y, con ese amor, crea todo por su Hijo y con el Espíritu Santo. Toda la creación es fruto de ese amor Trinitario. Nosotros al contemplar a Jesús, contemplamos al Padre. Siguiendo las enseñanzas de Jesús caminamos con la luz de Dios y descubrimos la Verdad de Dios, la paz de Dios, la vida de Dios, la salvación de Dios. Nosotros siguiendo sus palabras y su doctrina nos da poder de llegara ser hijos de Dios, y, como tales hemos de vivir. Hagamos oración cada día, es necesaria para intimar con el Señor. Miremos a María, Madre de Jesús, Madre de Dios, para que interceda por nosotros para que el año 2014 sea un año muy lleno de la gracia de Dios.
 También en este día primero del año tenemos la 47 Jornada de oración por la paz con el lema: La fraternidad, fundamento y camino para la paz. Todos los hombres somos hermanos, somos hijos de un mismo Padre que es Dios y creador de todos. Oremos por la paz en los hombres, de los hombres con Dios, de los hombres entre si y de todos los pueblos de la teirra que amemos y pidamos la paz que nos trae su Hijo hecho hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario