lunes, 23 de diciembre de 2013

NAVIDAD. 2013-2014

 La Noche Buena ya está aquí. La Navidad, que la sigue también. Ya practicamente no nos queda tiempo para prepararnos para la venida de Jesús. Pero miremos a María y todaví podemos adelantar en algo hacia esa venida del Señor Jesús. Ella es la que mejor se preparó para recibir al Mesías, a Jesús= Dios salva. Ella llena de gracia de Dios y de fe en los momentos duros y fáciles  de su vida vivió siempre la fe, la confianza y el abandono en el Señor: Lo recibió bien en la Anunciación, lo trató delicadamente al parirlo, al tener que huir a Egipto, a vivir en Nazaret, en la vida pública de Jesús. Lo comprobáis en el anuncio del ángel, como lo concibió primero en su corazón y luego en su seno. Y " la Palabra de Dios se hizo carne" Es un misterio de amor de Dios que entrega a su Hijo para salvar al mundo; y su Hijo hecho hombre, se entregó hasta la muerte y muerte de Cruz" MISTERIO DE AMOR. María ha anunciado a su Hijo al mundo, por eso se puede decir que hermosos son los pies de los evangelizan, Ella nos enseña, lo muestra a los pastores y a los magos porque Jesús viene a salvar a todos los  hombres del mundo. Jesús, el Mesías de Dios es el que tiene que hablar ahora, porque Dios habló de muchas maneras en los tiempos anteriores por los profetas, pero en la plenitud de los tiempos Dios no habló por su HIJO ÚNICO.
El prólogo del Evangelio de San Juan- maravilloso, revelador- nos indica: " Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en  Dios, y el Verbo era Dios"(Jn., 1,1). " Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre"( Jn. 1,14). Todo esto sólo se puede creer y vivir desde la dimensión de la fe- como María que se fió totalmente de Dios. Misterio que toda la humanidad celebra- hombre y mujer de buena voluntad. Dios ha venido en carne mortal para redimirnos y nacido en Belén es una de nuestra profesión de fe católica, Dios se hizo carne, tomó nuestra condición humana-porque es la naturaleza humana es la que ha prevaricado-y, por eso se encarna. Es para callar y contemplar, estremecerse ante este misterio de amor de Dios. Debemos escuchar a Jesús pues la Palabra del Padre,es su Hijo el que nos revela quién es Dios para nosotros que no le hemos visto, pero Jesús-su Hijo que sale de su seno es quien nos la da a conocer y se hace uno con nosotros, " vino a su casa y los suyos no lo recibieron.
 Pidamos a Jesús que nazca en nuestros corazones si colaboramos en recibir a Jesús y comunicarlo a los demás; si ayudamos a los demás como si lo hiciéramos  a Jesús realmente. Feliz Noche Buena y feliz Navidad. María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que recibamos a Jesús siempre como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario