miércoles, 27 de marzo de 2013

LA RESURRECCIÓN DE JESUS. 2013

¡Cristo ha resucitado.! ¡ALELUYA! La resurrección de Jesús es el centro y base de nuestra fe en JESÚS de Nazaret. Todo en esta Solemnidad es luz y gloria, gracia y vida, alegría y gozo. CRISTO ha vencido al pecado y a la muerte y nos hace inmortales participando de su misma inmortalidad. . Este día es el que da fundamento al resto de los domingos del  año o días del Señor. Es el hecho más relevante y más importante de la historia humana. JESÚS camina hacia la Cruz y desde la cruz a la luz, a la gloria, a la victoria de CRISTO. ¿  "Por qué bucáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado". Por eso al empezar la Cuaresma fuimos invitados a la conversión y a la penitencia y a la limosna porque, siguiendo a JESÚS y pasando por la cruz de cada día, llegamos se guro, a la gloria de la resurrección . Es la demostración de que JESÚS DE NAZARET ES EL HIJO DE DIOS,  prueba de su divinidad,Vida y autor de la vida y no podía permanecer en el sepulcro la Vida. Confirma este hecho que desde la Encarnación, su vida pública, su doctrina del reino del padre, sus milagros, todo lo que ha realizado en favor nuestro, para nuestra salvación. Así somos justificados porque todo lo que realizó tiene el valor divino del HIJO DE DIOS. Nos da ejemplo de obediencia al Padre, de humildad, y seremos resucitados por Él y como Él, pues Él resucitará nuestro cuerpo mortal.
 San Pablo nos dice: " Si CRISTO no ha resucitado, es inútil nuestra predicación, y es inútil nuestra nuestra fe, pero San Pablo- como sin respirar- dice: Pero ¡NO! CRISTO RESUCITÓ COMO PRIMICIA DE TODOS LOS QUE DUERMEN". Una primera testigo fue aquella mujer- María Magdalena , mujer pecadora-que tanto quería a JESÚS por le cambió todo su vida, desde que se encontró con CRISTO su vida se llenó, tuvo sentido, era feliz, estaba alegre, gozosa, sabía amar de verdad. Ella fue muy de mañana al sepulcro y lo encontró vacío y va a comunicarlo a los discípulos y salieron corriendo Pedro y el otro discípulo que tanto quería JESÚS  y llegó primero pero no entró y luego llegó Pedro y entró y creyó  y también Juan vió y creyó. Aquí tenemos los primeros discípulos testigos de la resurrección de CRISTO. Pero están luego los demás apóstoles han visto y tocado las llagas del Señor Resucitado cuando les salió al encuentro para garantizarles el hecho de que era el CRUCIFICADO-RESUCITADO. Los Apóstoles fueron por el mundo anunciando la redención y salvación que nos viene por JESÚS  de Nazaret: " Anunciaban  que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, QUE HA MUERTO Y RESUCITADO y que ellos son testigos porque han comido y bebido con Él y lo han comprobado y estaban llenos de alegría y que merece la pena encontrarse con CRISTO, seguirlo, enamorarse de CRISTO y  dar testimonio y lo dieron de verdad derramando su sangre por ser testigos de CRISTO VIVO Y RESUCITADO y todos fueros testigos, es decir mártires de la gran verdad.¡ HA RESUCITADO JESUCRISTO! Hoy también nosotros hoy debemos ser testigos y, con nuestra vida, manifestarlo al mundo de hoy con sencillez, con alegría, con fe,aunque tengamos fallos, pues su gracia es superior a todos los pecados, su luz más brillante que la oscuridad. Ante esta verdad cabe agradecer y no ser indiferentes ante la Bondad, la gracia de DIOS. Que aumente tu confianza en el Resucitado, Él que está con nosotros todos los días y nos acompaña siempre. Tengamos mucha fe en la resurrección de CRISTO y nuestra vida cambiará muy positivamente y  te notarás más lleno/a. María, madre creyente, intercede por nosotros para que creamos y vivamos la Verdad de la Resurrección de JESÚS.

lunes, 25 de marzo de 2013

VIERNES SANTO. 2013

En el Viernes Santo, no se celebra la Eucaristía. Es la celebración de la Pasión de Jesús. Siempre es algo nuevo que descubrimos cuando contemplamos la entrega de Jesús en la Cruz, derramando su Sangre para lavar nuestros pecados y pagar por ellos al Padre.¡ Cuánto le hemos costado al Señor! " Hasta dar la vida por amor a nosotros" Tengamos una actitud abierta, sincera y leal ante Jesús crucificado meditando el misterio.
 Tiene tres partes:  a) Palabra de Dios; b) Adoración de la Cruz; c)  Sagrada Comunión, dentro de la Celebración de la Pasión del Señor.
 Debemos estar aprovechando todos los momentos de la celebración para- interiormente- llenarnos del amor, ejemplo y entrega de Jesús por nosotros. Los momentos de silencio son también muy importantes porque nos ocasión de meditar interiormente el misterio de amor de Dios. Tener siempre presente a Jesús crucificado y muerto en la cruz. Miremos delante de Él en silencio la historia de nuestra vida, de nuestro caminar por esta vida y de cómo llevamos nuestra cruz diaria: el dolor, la enfermedad, la pobreza, el espíritu de servicio a los hermanos. Tenemos delante al ejemplo del amor. La historia personal y la humana se tejen con el sufrimiento, con  el dolor, desesperanzas, esclavitud, violencias, muerte, aborto, homicidios,... Pero mirando, contemplando a Jesús vemos como cambia el panorama con su estilo de vida llena de confianza en el Padre, de entrega por nosotros al Padre, de " como pasó haciendo el bien y que todo lo hizo bien" Este es el Hijo de Dios: Camino, Verdad y Vida" Si te fijas en la Pasión verás las vejaciones, escupitajos, flagelación,  mofas, burlas, sigue  meditando el evangelio de S. Juan.
 Todo esto puede llevarnos a saber entregarnos, negarnos a nosotros mismos/as y aprender a perdonar frente al mal que hay en el mundo. Jesús se entrega para que tengamos fe en DIOS, tengamos paz, alegría, victoria presente y final. De la Cruz nos brota la vida, de ese costado abierto mana la vida, la salvación los sacramentos. María,madre de los dolores intercede por nosotros, ante tu Hijo para que sepamos vivir unidos a sus sufrimientos, a su cruz para alcanzar la gloria de la resurrección.

L a última Cena. 2013

JESÚS, sabiendo que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, sólo conocida por el Padre y el Hijo, anticipa y resume el Misterio Pascual( la MUERTE: Viernes Santo; y la RESURRECCIÓN: Domingo de resurrección, primer día de la semana, "día en que Cristo ha vencido a la muerte y nos hecho partícipes de su vida inmortal". La Muerte y la Resurrección de Jesús es el núcleo y fundamento de nuestra fe católica. Esto es la Eucaristía. Recordad como después de la consagración el sacerdote dice: Este es el sacramento de nuestra fe: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. ¡ Ven, Señor Jesús!.
 La misa de la Cena del Señor tiene 4 ideas de vivencia con repercusiones para la vida cristiana y eterna;a) Institución de la Eucaristía; b) Institución del Orden sacerdotal;c)Lavatorio de los pies; d) Mandamiento del amor.
 Jesús se reúne con sus discípulos( eran su familia) para celebrar la Pascua Hebrea, que solía caer por el 14 del mes de Nisan( entre el 15 de marzo y 15 de abril en nuestro calendario. La Pascua Hebrea celebraba la liberación del pueblo de Dios, el pueblo Hebreo de la esclavitud  de Egipto. Tenían que matar un cordero como de 1 año asado a fuego, comerlo en familia y si era mucho para una familia podían unirse a otra familia y con la sangre del cordero untar las jambas de las puertas hebreas y, así, se librarían de la muerte de los primogénitos. Así sucedió. Los hebreos siempre celebraron esta fiesta. Jesús también lo hace con sus discípulos; y desde esta fiesta instituye la Pascua nueva, la PASCUA CRISTIANA.Y ya no hay  cordero animal, sino que Él mismo es el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, NOS LIBERA DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO. Somos limpiados por la Sangre de Cristo, el Cordero de Dios. Pues eso es la Misa Muerte y Resurrección de JESÚS que nos ofrece la redención, la liberación del pecado. Cada vez que participamos en la Misa estamos participando en nuestra redención. Para que haya Eucaristía debe haber sacerdotes, que a imitación del Señor continúen haciéndole presente  en el altar pronunciando las mismas palabras, y haciendo los mismos gestos que hizo Jesús en la última Cena. Antes se invoca al Espíritu Santo para que al pronunciar sobre el pan y el vino las mismas palabras de Jesús se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo.Dijo Jesús: " Haced esto en conmemoración mía"
Gesto de humildad en el lavatorio de los pies. No sólo se humilla al hacerse hombre, sino lavando los pies a los discípulos, la entrega en la humillación de la cruz. No se entiende nada sino es por amor. Nos indica cómo debemos ser humildes los unos con los otros y servidores los unos de los otros.
 El mandamiento nuevo:" Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado; en esto conocerán que sois discípulos míos" En primeros tiempos del cristianismo las gentes decían de los cristianos:" mirad como se aman"; la alegría que tenían contagiosa. Estos días hagamos oración y pidamos a María, madre del amor hermoso, que nos ayude a amar de verdad, con todo el corazón y sirvamos a los demás como tu Hijo.

lunes, 18 de marzo de 2013

DOMINO DE RAMOS. 2013

Con el Domingo de Ramos -pórtico de la Semana Santa- iniciamos la semana de los misterios de nuestra redención, sobre todo con el Triduo Pascual: Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Todo el año litúrgico debe ser para vivir los misterios de nuestra salvación, pero en estos días santos los debemos vivir de un modo más intenso interior y exteriormente, participar, recordar y actualizar el Misterio Pascual. La Pasión. Muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Durante toda la Cuaresma hemos venido de manos de la litúrgia  para estar más abiertos a la gracia de estos santos días. No se trata sólo estar presente y alabar al Señor que entra triunfal en Jerusalén, sino de mirar a las personas que acompañan a Jesús en ese momento, sino de examinarnos  con ellos y sus posturas: María, Juan, las piadosas mujeres, el cirineo,...Muy bien decir:" Bendito el que viene en nombre del Señor," sino de hacer posible que venga de verdad a nuestras vidas, que recobremos la paz interior con una sincera y dolorosa confesión de nuestros pecados, que tengamos-movidos por ese dolor-el propósito de enmendarnos, de cambiar de mentalidad, de volver lealmente a Cristo.Venzamos la vergüenza para confesarnos; la vergüenza para hacer el pecado. Lo dice muy bien S. Agustin: " El demonio nos quita la vergüenza para cometer el pecado y nos la devuelve para confesarnos"
  Toda la vida de Dios es amor. Toda la vida de Cristo es amor. La crucifixión es fruto de ese amor de Dios, el ir hasta la muerte de Cruz para perdonar al pecador porque le ama y destruir el pecado.
 En estos días vemos a Dios más cercano- lo está siempre-, pero también estos días cada uno de nosotros nos acercamos más a Dios, estamos más en la reflexión, el ambiente nos ayuda, días de vacación, deseos de ser más felices y de tantas experiencias anteriores que nos prometían felicidad y quedamos defraudados, vacíos, "como el hijo pródigo". Poned en vuestra vida unos minutos de meditación en los misterios-ya que tenemos más tiempo libre, úsalo bien, Mira a la cruz de Cristo y al que está en ella cosido de dolor por nuestros pecados, por nuestro amor, para nuestra salvación, para realizar perfectamente la voluntad del Padre.
 Durante estos días procura vivirlos y dar ejemplo de testigo de Jesús. Es un tiempo de gracia, de gracia abundante, de escuchar y vivir la Palabra de Dios, palabra de vida, de vivir un poco el silencio( tan rico para descubrir y escuchar a Dios), de vivir los signos de los tiempos: servir a los pobres, servir a la familia, mirar a Jesús para actuar y vivir como Él.
 María, Juan , las piadosas mujeres, el cirineo, tienen un comportamiento muy positivo y de vida sincera y leal a Jesús y compartir con Él el dolor por uno mismo- pues somos pecadores- y por el mundo con Jesús para colaborar con Él en la salvación del mundo.
 Hay otros personajes en la Pasión: Judas  Pilato, sumos sacerdotes: Anás y Caifás, sanedrín, Herodes, apóstoles,los soldados, los verdugos, el pueblo, los fariseos,... No durmamos como los tres apóstoles: Pedro, Santiago y Juan cuan Jesús les invitó a acompañarle en el Huerto de los Olivos a orar con Él una hora y no pudieron, se dormían.Vigila, ora, acompaña y ofrécete a Jesús para lo que Él quiera, que será siempre lo mejor para uno.
 María, Madre de Dios, intercede por nosotros y ayúdanos para que vivamos los misterios de Jesús que revierten en beneficio nuestro, que no perdamos más tiempo  y que amemos de verdad, de corazón al Señor Jesús. Que todos tengáis una semana muy santa os deseo de corazón y desde la fe.

martes, 12 de marzo de 2013

San José, esposo de María. 2013

Como cada año el 19 de Marzo celebra la Iglesia Católica la solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María. Es fiesta de precepto, aunque en algunas comunidades  autonómicas  se ha suprimido por razones de ajuste de fiestas laborales y religiosas. El culto a San José se remonta a la Edad Media, como consecuencia de la devoción a la infancia de Jesús. Fue declarado patrono de la Iglesia universal por Pío IX en 1870. San José fue llamado por DIOS para "tomar consigo a María su esposa", que estaba en cinta " del que fue engendrado en ella por el Espíritu Santo"( Mt. 1, 20) para que Jesús " llamado Cristo" nazca de la esposa de José en la descendencia  mesiánica de David( LD).
 San José fue obediente a la voluntad de DIOS. Fue un auténtico servidor fiel y prudente de la voluntad de DIOS, etal como dice la Escritura que tienen que ser los que siguen los caminos de DIOS. Su trabajo- todos sabemos- fue de carpintero y es un modelo de cómo trabajar con el Señor y para el Señor . La liturgia lo tiene como un hombre bueno y fiel, lleno de fe y de esperanza, pues después de casarse con María se marchó a su casa y María a la suya para luego encontrarse al año siguiente y, mientras tanto visita a María el Ángel del Señor y la saluda como "la llena de gracia", la que tiene consigo al Señor y que el Espíritu Santo vendrá sobre ella y concebirá un hijo y le pondrá por nombre JESÚS, porque salvará a su pueblo de los pecados..." María acepta la Palabra de DIOS: " " He aquí la  esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Y cuando vuelve José al año a buscarla ve que está en avanzado estado de gestación  y, como era justo, no quiso denunciarla y decidió dejarla en secreto, y cuando José se va en silencio se le aparece un ángel del Señor: José, no tengas recelo de recibir a María, tu mujer, en tu casa, porque lo que hay en ella no es obra de hombre, sino del Espíritu Santo. Y José la llevo consigo a su casa. Esto es ser fiel, ser confiado en la voluntad de DIOS. José trabajó duramente cada día, pero con mucha alegría para allegar fondos para mantener una familia. Estaba destinado a custodiar los dos grandes tesoros de DIOS: JESÚS, SU HIJO, y María la Madre de JESÚS.
 Estamos en la Cuaresma y es todo un síntoma celebrar esta fiesta en la Cuaresma porque podemos aprender  a ser humildes, obedientes, sacrificados, convirtiéndonos constantemente al Señor, a vivir la Palabra de DIOS, estar siempre disponibles para servir al Señor y poner nuestro trabajo diario al servicio del Evangelio, a respetar a la persona en su misión de Dios para cada uno de nosotros, como lo hizo José con su esposa María, que siempre la respetó en la misión que el Señor le confió a su esposa.
 San  José intercede siempre por la Iglesia, cuida de todos los fieles porque le ha confiado "los primeros misterios de la salvación". Así José aseguró la descendencia del Mesías de la estirpe de David siendo el padre legal de JESÚS y ,así, salvando también a María de la condena de morir apedreada según la ley.
 Él tuvo consigo y, a su cuidado, al autor de la Iglesia: JESÚS, y en  quien se engendró- que sin dejar de ser DIOS empezó a ser hombre en Ella. Invoquemos mucho a José, esposo de María, la Virgen. También sabemos que es abogado de la buena muerte, pues fíjate que José pasó al Padre en presencia del Salvador, de JESÚS y de María. Bendita sea la excelsa Madre de DIOS, María Santísima. Bendito sea San José, su castísimo esposo. Que María y José os protejan  en todo y siempre.

lunes, 11 de marzo de 2013

DOMINGO 5º DE CUARESMA.2013.EL PERDÓN DE DIOS.

Seguimos avanzando hacia la Pascua. Hoy domingo 5º de Cuaresma seguimos en el tema de este ciclo C. La Conver-
sión, el perdón. Los domingos anteriores nos ayudaba a meditar  sobre la conversión y la iniciativa y perdón de Dios.
 Ante tanta tristeza, desesperanza, apuros económicos, situaciones sociales,...Debemos recuperar y- nosotros los creyentes- tenemos que ayudar a los hermanos a recuperar la alegría de la esperanza, de no mirar a atrás, sino hacia adelante, siempre superando obstáculos con la ayuda y presencia de JESÚS en nuestras vidas, en la Iglesia, en el mundo. " Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" No tengamos miedo, Él está con nosotros, está contigo, con la Iglesia, su Iglesia, con el mundo que ha creado. Nuestra esperanza se apoya en JESÚS, Él es nuestra esperanza porque es mi Salvador, nuestro Salvador, quiere tu salvación, tu bien, tu felicidad. CRISTO está vivo, ha RESUCITADO. Lo vieron y convivieron con Él los Apóstoles y muchos discípulos y, por último S. Pablo a quien se le aparece en su camino hacia Damasco y le cambia radicalmente su vida de perseguidor de los cristianos a apóstol de los gentiles. CRISTO no sólo abre camino, es el camino,  que lo recorre con nosotros; para esto debemos morir a nosotros mismos y vivir para Él. Imitando a JESÚS debemos-como Él- saber perdonar. Mirad en el Evangelio de hoy. El perdón de JESÚS  a la mujer adúltera. La llena de esperanza. La humillación de esa mujer llevada por los fariseos y escribas ante JESÚS para poder cogerlo en algo y acabar con Él. Se titula la " mujer adúltera" pero para que haya adulterio son necesarias dos personas( se menciona a la mujer, pero no al hombre, ¡Cuánto machismo!); JESÚS sabe bien lo que hay. Él estaba predicando el Reino de DIOS, lo interrumpen el grupo de "adversarios, enemigos"" La hemos encontrado en flagrante adulterio, según la ley de Moisés debe morir apedreada. ¿ Tú, qué dices? La pregunta va con cargas de profundidad, pues si dice que se aplique la ley le dirán: ¿Dónde está tu predicación de la misericordia divina? y si dice que se deje en libertad va, entonces, contra la ley  y , ésta sólo la podían ejercer los romanos, dominadores de Israel. JESÚS, sabe de su maldad y, se pone a escribir en el suelo, pero ellos insisten. JESÚS, se incorpora, y dice: "El que de vosotros esté sin pecado que tire la primera piedra. Se inclinó de nuevo. Empezaron a marcharse uno tras otro comenzando por los más viejos" Luego habla con la mujer: " Ninguno de esos te ha condenado. Tampoco yo te condeno. Vete en paz y no vuelvas a pecar.¿ Podemos sacar enseñanzas: Primera: No seamos rápidos para juzgar, o condenar a los demás, " para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro"; No condenéis y no seréis condenados"...Tratemos de ser muy comprensivos con los defectos ajenos y duros con los nuestros; practiquemos la corrección fraterna con amor. Aún cuando veamos claramente defectos  en los hermanos no hagamos ningún juicio mental y, sobre todo, callemos y no hablemos-descubriendo- defectos ajenos. Hablar siempre bien de los demás." Lo que no quieras para ti no lo desees para el otro,o, haz a los demás los quieras que te hagan a tí" nos dice JESÚS.
Segunda: No hagamos discriminaciones injustas, racistas, machistas( somos todos hijos de DIOS y, por tanto hermanos) . En tiempos de JESÚS la mujer estaba muy, muy discriminada, como lo está hoy también en muchos países, que todos tenéis en vuestra mente y no hace falta citarlos. JESÚS, elevó la dignidad de la mujer, empezando por María, su Madre; San Pablo en la carta a los Gálatas nos dice:" Qué no hay  distinción entre judios y gentiles, hombres o mujeres, esclavos o libres, porque todos somos uno en CRISTO JESÚS". Miremos solamente la dignidad de la persona humana como criatura de DIOS, y sobre todo, los bautizados.
Tercera: La misericordia de DIOS. Todos somos pecadores, cometemos muchas faltas cada día, desgraciadamente, pero sabemos que el amor, misericordia divina, el perdón sale al encuentro de nuestras debilidades y las borra para siempre porque DIOS perdona y olvida, no es como nosotros: que decimos que perdonamos, pero no olvidamos. Viendo cómo DIOS nos perdona aprendamos nosotros a perdonar, recuerda lo que dijo JESÚS: " El que de vosotros esté sin pecado que tire la primera piedra" DIOS es ese Padre bueno y misericordioso( hijo pródigo), que quiere nuestra salvación, nuestra felicidad( ya aquí, no sólo después). Si contemplamos el mundo es para estar tristes y sin esperanza, pero en la presencia de DIOS y con ayuda podemos avanzar y hacer camino de alegría y de esperanza porque DIOS está contigo, no te falla, y con Él al fin del mundo que triunfarás con Él. " No temas, mi pequeño rebaño, yo he vencido al mundo" Convirtámonos  de corazón al Señor. Confesemos nuestros pecados con frecuencia y se aumentará la vida de DIOS nen nosotros. María, auxilio de los cristianos, intercede por nosotros.

lunes, 4 de marzo de 2013

Domingo 4º de Cuaresma: el Padre pródigo.

La idea central de éste evangelio del domingo 4º de Cuaresma del Ciclo C es: " El padre pródigo". Seguimos en Cuaresma, seguimos avanzando hacia la gran fiesta nuestra: La Pascua. La tenemos más cerca, tenemos más alegría por su cercanía y porque vamos avanzando en el compromiso bautismal y de seguidores de Cristo y, aunque algunas veces fallemos algo, vamos fructificando en buenas obras mirando al modelo: JESÚS.
 Hoy la parábola del " hijo pródigo, casi mejor decir del: " padre pródigo": porque ¿quien lo pone todo? el padre, el padre pone la vida, la dote para el hijo, la espera confiada de que ese hijo, que tanta tristeza le produce por su marcha del hogar, de la familia, el pensamiento de cómo le irá a ese hijo lejos de casa, le conmueve en su interior...Siempre sale a mirar el horizonte para mirar a ver si, "hoy", vuelve su hijo. ¿ Por qué esta parábola? Pues los fariseos y los escribas le critican "de que recibe y  come con los pecadores" . De ahí que les proponga esta parábola.
( En el mismo capítulo hay otras dos antes: la oveja perdida y la dracma perdida, pero hoy se omiten) Enseñanzas: El actuar de JESÚS es el actuar del Padre. Tocar el corazón de aquellos que le criticaban. El amor del Padre DIOS para con todos y cada uno de nosotros que nos podemos alejar de la casa paterna, pidiendo la herencia( la gracia, la vida divina en nosotros por el Bautismo y nos marchamos pensando que lo vamos a pasar superbien lejos del padre y, mientras "todavía nos quedan bienes, nos queda algo de la familia, del hogar vivimos, pero pronto se acaba todo y nos llenamos de " vacío en nosotros". " Nos sentimos asqueados por el pecado," ya no nos quedan "amigos" y estamos completamente solos, sin apoyo de nada ni de nadie,...y sólo así entra en razones-más por necesidad, que por amor al padre-Pues él piensa: Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen comida, ropa, trabajo, alegría, familia, hogar, acogida, valoración,...es alguien. Decide volver y el padre-siempre esperando- lo divisa a lo lejos y echa a correr hacia su hijo y le abraza, le besa, prepara una gran fiesta con comida y música. La alegría del padre por recuperar al hijo, del pecador que se reconoce pecador, se arrepiente, se acerca con humildad y confianza a la Confesión... alcanza el perdón, recupera la gracia de DIOS , la vida divina, la paz interior. Merece la pena acercarse a la confesión, a la fiesta del amor y misericordia de DIOS. DIOS perdona y olvida siempre. Concédete a ti mismo una alegría, una fiesta interior con el Señor dentro de ti que te llena y te hace feliz, satisfecho. No hay comparación entre la vida de un hombre-mujer en gracia de DIOS en comunión vital con Él y la vida de un hombre-mujer en pecado.¡ Qué diferencia! Experiméntalo . Como puedes ver, más que decir parábola del hijo pródigo, deberíamos decir del " padre pródigo" Aquí se refleja la ternura, el amor, el perdón, la misericordia de DIOS para con los pecadores. Nos dice JESÚS en otro lugar: " No he venido a buscar a los justos, sino a los pecadores" y pecadores somos todos los que vamos de camino hacia la vida eterna. No olvidemos al hermano mayor que no aprende de su padre para ser misericordioso tener alegría por su hermano menor que ha vuelto a casa. Se carcome por su envidia por creerse el justo, pues ahí ya tiene sus culpas y penitencias. Sepamos acoger a los demás como hermanos que son nuestros, pues DIOS es padre de todo ser humano.Sepamos amar a los hermanos por amor a DIOS. Mira la imagen. Virgen María, Madre de DIOS y nuestra, madre de misericordia y de gracia intercede por nosotros.