lunes, 1 de octubre de 2012

DOMINGO 27.T.O. 2012. LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO

En la subida de JESÚS a Jerusalén, sigue instruyendo generalmente a todos los seguidores, pero de un modo especial a los doce, porque van a ser los continuadores de su obra, la obra del Reino de DIOS. Hoy JESÚS explica a los seguidores,algunas veces desconcertados porque no acaban de entender la doctrina y explicación de JESÚS. Los fariseos le hacen, como siempre preguntas capciosas sobre el matrimonio y el divorcio. Le preguntan:" si es lícito al marido repudiar a su mujer. JESÚS responde: "¿ Qué mandó Moisés? Ellos respondieron: Moisés permitió escribir certificado de divorcio y repudiarla. JESÚS les dijo: Por vuestra TERQUEDAD os dejó escrito ese precepto.Pero desde el principio de la creación DIOS LOS CREÓ HOMBRE Y MUJER. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá y serán los dos una sola carne". Cuando DIOS creó al hombre y a la mujer es para que no estuvieran solos, sino que convivieran con amor y unidad siempre. Al crear DIOS al hombre hizo pasar ante toda la creación y no se quedó con ninguna cosa creada, pero al presentarle a la mujer el hombre dijo: " esto si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne". Se acompañarán y se unirán para siempre. Sabrán compartir todo entre sí con gozo, lealtad, verdad, vida unida, cuerpos, bienes... Están llamados a vivir unidos y, con amor, superar diferencias entre ambos por el bien de la familia y, sobre todo, pensando en no hacer más daño a los hijos, si los hubiera. Deben pensar los esposos que dificultades las hay siempre y en todos los niveles de vida, profesión,...S. Pablo afirma en sus cartas que " este es un sacramento grande, más yo lo refiero a CRISTO y su Iglesia. Cristo da la vida por su esposa la Iglesia y, así, debe el esposo dar la vida por su esposa; y la esposa debe estar en la misma tesitura de dar la vida por su esposo. DIOS bendice a los esposos con un sacramento que les ayudará a ser santos, a vivir unidos siempre ( unidad e indisolubilidad del matrimonio), gracia para superar dificultades en su matrimonio( que las tendrán sin dudarlo, pero que les ayuda a superarlas y olvidarlas,...), a saber educar cristianamente sus hijos, a ser testigos del amor de DIOS al mundo significado en el amor y unidad de los esposos. Saber vivir la sencillez y humildad, como cuando JESÚS  acoge en el evangelio a un niño: " porque de ellos es el Reino de los cielos".
 El ambiente de nuestro mundo de hoy aparta a los jóvenes de la verdad de DIOS con errores como el vivir juntos desde los pocos momentos de conocerse, de tener hijos y querer bautizarlos sin haberse casado, cayendo en una incoherencia grande, lo ven como natural porque lo ven en los demás y...unos por otros pues quieren diluir la culpabilidad moral y antievangélica y no de acuerdo, desde la creación,  con el proyecto de DIOS sobre el hombre y la mujer.En nuestro tiempo se banaliza y lo ven natural el divorcio, sin pensar en la unidad e indisolubilidad del matrimonio porque la sociedad civil lo aprueba, pero para los cristianos, que pensamos en cristiano y tenemos en cuenta la doctrina de CRISTO, EL SALVADOR tenemos presente su doctrina y su voluntad. Pueden darse leyes injustas contra el bien común de la sociedad y la voluntad santísima de DIOS. Muy torpes, tercos, insensatos somos los humanos cuando parece que solo pensamos en las cosas de este mundo con egoísmo, en disfrutar, de modo inmediato, de este mundo.
 Que el SEÑOR os bendiga a todos, de modo especial a los matrimonios que viven bien su unión sacramental, a los que están pasando por dificultades para que las sepan superar con la gracia de DIOS, cuentan todos con la oración de la Iglesia de JESÚS. Esposos, por favor, sabed aguantaros por amor, ya que en muchos momentos no os saldrán las cosas como deseáis, pero no lo descarguéis con el cónyuge, que es el que menos culpa tiene generalmente. Que triunfe siempre el amor a DIOS  y al cónyuge. No os dejéis llevar por las modas que no llevan a buen puerto, más bien dad ejemplo con vuestra vida matrimonial, de familia, base de la humanidad y de la Iglesia . MARÍA, esposa y madre de familia, intercede por todas las familias como lo hiciste en Caná. Gracias anticipadas por tu ayuda Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario