lunes, 22 de octubre de 2012

DOMINGO 30 T.O.2012 EL CIEGO DE JERICÓ

JESÚS en los domingos anteriores nos instruye con doctrina muy clara sobre el seguimiento suyo, para ser discípulo suyo: En relación con las riquezas, nos invita al desprendimiento; sobre el afán de poder, nos invita a saber servir a los demás como Él, pues nos dice que " No he venido a ser servido, sino a servir y a dar mi vida en rescate por muchos".
 Hoy, ante el Señor, lo que hay que decidir es por  JESÚS. El ciego de Jericó nos da ejemplo de la respuesta correcta:" Dar el salto, pedir la vista, fiarse, dejarse llenar de luz por JESÚS. Es  todo un camino en la fe( recordad que estamos en el Año de la Fe, por eso dejaros iluminar por la luz que es CRISTO) Le pide poder ver. Sabe que JESÚS lo puede hacer. El está necesitado, marginado al borde del camino, nadie cuenta con él, pero el cuenta con JESÚS y JESÚS le quiere a él como nos quiere a cada uno de nosotros y está dispuesto a hacer con nosotros lo que hizo con Bartimeo, basta que se lo pidas con confianza, con fe. JESÚS PUEDE Y QUIERE. Aceptemos a JESÚS en nuestra vida. Bartimeo es un ejemplo de fe. Necesita ver, acude a JESÚS, acepta a JESÚS,...Oremos, insistamos, soltemos amarras de tantas cosas como nos pesan y nos quitan ligereza para seguir de cerca a JESÚS, va hacia JESÚS, se acerca, quiere curarse, quiere ver, quiere creer, ser curado y seguir al MAESTRO.
 También nosotros le vamos a pedir a JESÚS que queremos ver con los ojos del alma: la fe. JESÚS te llama porque ha escuchado tus oraciones. Señor, ayúdanos a ver tu VERDAD, LA VIDA, LA FELICIDAD que de ti dimana. Ciego es aquel que no ve la Verdad, la Vida, que no encuentra sentido en su vida,... por su egoísmo, soberbia, orgullo, vanidad,...cegado por las cosas temporales. No ve más. Está ciego.Se ciega con  las miras humanas.No descubre más.¡Pobre! Tengamos una oración confiada para pedir al Señor que veamos y pedir por los demás para que también puedan ver y descubrir a JESÚS SALVADOR, QUE LLENA PLENAMENTE NUESTRA VIDA. La fe es un regalo de DIOS. Debemos agradecérselo siempre. Sólo DIOS nos lo puede dar. Podemos ver a Bartimeo como un modelo de petición para llegar a ver y seguir a JESÚS. Quien sigue a JESÚS es educado, respetuoso con todos y con los criterios de los otros y con la libertad  de los demás,...La curación es un signo de la fe. JESÚS le dice: Vete, tu fe te ha curado. Leamos los documentos del Papa Benedicto XVI,  de las Conferencias Episcopales de cada país, de nuestros obispo,...Alimentemos nuestra fe con los sacramentos frecuentes, con la oración, con la escucha de la Palabra de DIOS,...Virgen María, Madre de DIOS y nuestra, Madre y maestra de fe, ayúdanos a creer, a ver y a seguir a JESÚS  como Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario