En este domingo 26 del Tiempo Ordinario, que es continuación del domingo anterior,sigue en Cafarnaún. JESÚS DE NAZARET sigue instruyendo y dando consejos a sus discí-
pulos de como ha de ser su actitud ante la misión que les encomienda. Les da tres consejos: A) Ser comprensivos, ser fieles a la misión que les encomiende, evitar el escándalo.
Ser comprensivos. Cuando Juan, el discípulo amado de JESÚS, quiere prohibirle a aquel que echaba demonios en nombre de JESÚS, sin ser del grupo de JESÚS. Los apóstoles no entienden que pueda hacerlo otro que no sea del discípulos del Señor.JESÚS toma la palabra y dice: " No se lo prohibáis, porque uno que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mi. Pues el no está contra nosotros está a favor nuestro. También con esto JESÚS nos enseña que todo lo que ha salido de sus manos tiene siempre algo de bondad, pues somos todos los hombres y mujeres imagen de DIOS, pues siempre hay algo bueno en cada ser humano y el mundo no es, por tanto, del todo malo. Pues en cada criatura de DIOS hay bondad belleza, hermosura, algo de verdad,...No debemos de tener celos del que profetice pues al ESPÍRITU SANTO no lo podemos "embotellar y corchar" Puede actuar, como lo hace sin cesar en el mundo de hoy. Miremos a Moisés cuando profetizaban sin estar con él, se alegró:"Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor"
En la misión que el Señor nos encomienda a cada bautizado debemos de ser fieles al que nos envía y al contenido doctrinal. Puede haber personas que colaboran y participan dándonos " un vaso de agua" por amor al Señor y por amor a CRISTO que es el envía, no quedará sin recompensa.¡Cuántas personas participan y colaboran en la misión del Señor por esa misma bondad que hay en cada ser humano!. Demos gracias a DIOS por todo como lo dispone su Providencia.
El escándalo es un dicho o hecho no recto que conduce a otro a que peque, a apartarse de DIOS. Debemos tener mucha caridad y oración para corregir y ayudar a salir del error y conducirlas a DIOS.
Ante este evangelio debemos agradecer la bondad de DIOS a con todas las criaturas, que siempre hay algo bueno en dada uno de nosotros. Sepamos ver positivamente a los demás. Busquemos en la Eucaristía esa fuerza en la comunión con CRISTO y con los demás para vivir con un corazón bondadoso a los demás. María, madre de DIOS y nuestra, intercede por nosotros para sepamos ver la bueno en los demás y colaborar con JESÚS en su misión de salvar al mundo como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario