martes, 9 de octubre de 2012

DOMINGO 28 T.O. 2012.JESÚS Y LAS RIQUEZAS

JESÚS sigue instruyendo a las multitudes que le siguen entusiasmadas por sus palabras de vida y sus enseñanzas, y, en particular, explica todo detallado a los Apóstoles. Hoy la enseñanza de JESÚS es sobre el uso de las riquezas. Un joven muy rico busca a JESÚS y lo encuentra. Hay un gran y fructífero diálogo entre JESÚS  y el joven: "Maestro bueno,¿ qué debo hacer para heredar la vida eterna? JESÚS le responde:¿Por qué me llamas bueno? Sólo DIOS  es bueno.Ya conoces los mandamientos...El joven responde:Maestro, todo eso lo he guardado de mi niñez. JESÚS le mira con cariño, con amor porque sabe en su interior que es verdad. Le dice:" Una cosa te falta: vete, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Luego sígueme. Ante esta invitación el joven frunció el ceño y se fue muy triste porque era muy rico"Es una decisión que debemos de tomar en nuestra vida porque DIOS nos quiere libres y nos esclavos; que seamos libres con la libertad de los hijos de DIOS. No debemos estar esclavizados a nada y menos a las riquezas, a los bienes de este mundo. Nuestro corazón debe estar libre y unido a CRISTO, EL HIJO DE DIOS. SOLO CRISTO LO PUEDE LLENAR, NOS PUEDE HACER FELICES.Si buscamos a JESÚS y  nos  encontramos a solas en la oración entendemos mucho mejor todo lo de DIOS; cuanto menos oración, sacramentos, Palabra de DIOS, menos entendemos las cosas de DIOS. Los bienes, las riquezas de este mundo nos distraen, nos sofocan el amor de DIOS.JESÚS, EL HIJO DE DIOS, SIENDO DIOS-siendo rico- se hizo pobre por nosotros, para hacernos ricos con su pobreza(S. Pablo). Los bienes y las riquezas debemos saber usarlas bien, pues somos administradores, no dueños.¡Cuánto bien podemos hacer con nuestros bienes y riquezas!. Sobre todo en esta época de crisis.
 Para seguir a JESÚS debemos saber estar por encima de todas las cosas creadas. Nuestro corazón debe estar libre para seguir al SEÑOR sin condiciones. El joven supo cumplir la ley, pero no supo ser libre de los bienes creados, le faltó confianza en el SEÑOR. Pues tenía la experiencia de los seguidores de JESÚS( recordemos las multiplicaciones de los panes y peces, le seguían y no les faltó nada con JESÚS,...)
También debemos tener en cuenta- muy en cuenta- la afirmación final de JESÚS:"Los que lo hayan dejado todo por mi y por el Evangelio, no quedará sin recibir AHORA cien veces más y en el mundo futuro LA VIDA ETERNA.Vamos nosotros a buscar a JESÚS-como el joven rico, vamos a encontrarnos con Él en la oración, sacramentos, Palabra de DIOS y-con Él y su gracia-tomemos la decisión de optar por CRISTO.
Virgen María, tú que eres la pobre de Nazaret, sierva pobre de DIOS, ayúdanos a saber seguir a CRISTO, que es nuestra única felicidad, como lo fue y es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario