jueves, 25 de octubre de 2012

TODOS LOS SANTOS. 2012

El día uno de Noviembre tenemos una invitación a mirar hacia todos los que nos han precedido en presentarse ante DIOS, nuestro PADRE.Ellos han sido fieles a la Voluntad de DIOS. Muchos fueron fieles desde su niñez, juventud, ancianidad, en todo estado y condición social; otros, si han caído, se han levantado inmediatamente, usando el sacramento de sanación que nos concedió nuestro Señor Jesucristo. También han sido los que supieron entender y vivir el espíritu de las Bienaventuranzas.
 También hay un espíritu que conviene tener en cuenta. Tenemos cada día del año cristiano la celebración de muchos santos reconocidos por la Iglesia, pero en esta fiesta quiere la Santa Madre Iglesia, venerar a todos los que han vivido  y fallecido en la amistad con DIOS. Si han caído en alguna falta grave,  reconocieron su fallo, se confesaron, recuperaron la vida de la gracia en sus vidas y han agradado a DIOS con sus vidas. Somos conscientes de nuestra fragilidad, pues sabemos, que llevamos el gran tesoro en vasijas de barro.
 Estamos en el Año de la Fe y, por tanto, debemos echar una mirada a los santos que han sabido vivir, comunicar y partir de entre nosotros hacia el Padre con la fe de la Iglesia, FE  PASCUAL, fe en la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor JESUCRISTO. El centro y objeto de nuestra no puede ser otro que JESÚS, el HIJO DE DIOS, HECHO HOMBRE, POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO EN MARÍA VIRGEN. ¡Cómo nos llena de esperanza y alegría el gran don de la fe!.¡Señor, aumentanos la fe!
 Da gusto y llena de esperanza el ver en las Sagradas Escrituras que podemos contemplar una inmensa multitud que nadie podría contar de toda raza, pueblo y nación, lengua,...Están mártires, confesores, vírgenes, viudas, solteros/as, "todos vienen de la gran tribulación y han lavado sus vidas en la Sangre del Cordero,..." Han sabido vivir la fe en su entorno, trabajo, familia, tiempo de ocio, en todas partes ,... Se han alimentado y fortalecido de la Eucaristía, recibiendo al mismo SEÑOR RESUCITADO Y GLORIOSO; que han sabido estar en momentos de oración diaria ante el Sagrario( así ¡Cómo se entiende muy bien la fe"). Los santos son aquellos que supieron vivir desprendidos de los riquezas y bienes terrenos por el Reino de DIOS sin tener otro apoyo que a JESÚS. supieron vivir la alegría de DIOS y no la del mundo, los que supieron ser humildes imitando a JESÚS, que se humilló por nosotros haciéndose hombre para redimirnos y darnos ejemplo de vida, que supieron pasar hambre y sed  por hacer la voluntad de DIOS, que supieron perdonar y ser misericordiosos ( qué difícil es perdonar en nuestro mundo de hoy, cuando el hombre se considera el ombligo de todo desplazando a DIOS  del centro de todo lo creado y redimido), los saben ser limpios de corazón, ante tanta promiscuidad actual donde todo parece lícito porque puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera, sin darnos cuenta de somos templos del ESPÍRITU SANTO,...los que han trabajado seriamente porque en nuestro mundo haya la paz que DIOS quiere de nosotros y para nosotros, los que han sufrido y sufren persecución por  creer  en JESÚS, los fueron y son calumniados por seguir a JESÚS,... Alegraos porque vuestra recompensa será grande en el Reino de los cielos,...Miremos a María, Reina de los Santos y vamos a pedirle que interceda por nosotros para que, un día, estemos con Ella y podamos contemplar cara a DIOS en su Reino: REINA DE TODOS LOS SANTOS RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario