sábado, 28 de agosto de 2010

COVADONGA 2010


El lunes, día 30 de agosto, dará comienzo la novena en honor de LA SANTINA, que nos sirve de preparación para la gran fiesta de los asturianos y de todos los que conviven con nosotros, de todos los que la tenemos como lo que es: MADRE. Como hijos queremos no solo acordarnos de nuestra madre, sino amarla, quererla, besarla, hablar con ella, acordarnos mucho-siempre- de ella; así debemos estar nosotros con nuestra madre LA SANTINA. Ella ha estado siempre en comunión de inteligencia y voluntad con el Señor. Ella no sólo ha entrado en el proyecto de DIOS, como nosotros, sino que ha colaborado con toda el alma en ese proyecto. Colaboremos también nosotros el proyecto de DIOS sobre nosotros. Su gracia no nos ha de faltar.
NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA ES LA PATRONA PRINCIPAL DE ASTURIAS. Es un momento para reflexionar sobre nuestra pertenencia a dicha Iglesia de Asturias, esta comunidad de fe, familia unida, diócesis de Oviedo que tuvo origen hacia el año 810-811, con el obispo Adolfo (811-826) en comunión con la Iglesia Universal. Por el Bautismo nos incorporamos a Cristo y su Iglesia. "Gracias a Jesús ya no buscamos a DIOS a tientas sino con una respuesta de fe a DIOS que se nos revela. Jesús es el comienzo de todo, recapitulación de todo" (Juan Pablo II, T.M.A.)
En la cueva se venera a LA SANTINA, que ha dado protección a los cristianos, sus hijos. A Covadonga, se la llama la "cuna de España". A Ella acuden muchos fieles cada día para dar gracias y pedir favores, peregrinos de todas partes, principalmente de ASTURIAS, a venerar a la Madre de DIOS y Madre nuestra. Madre tú eres la alegría del pueblo cristiano, tú el orgullo de nuestra raza, "pues eres toda nuestra, humana" como decía Pablo VI en una sesión del Vaticano II. Miremos a MARÍA, invoquemos a MARÍA, imitemos a MARÍA. MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, PROTEGENOS Y AYUDANOS A ESTAR SIEMPRE UNIDOS A CRISTO, TU HIJO E HIJO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario