martes, 17 de agosto de 2010

LA ASUNCIÓN DE MARÍA.


No me perdonaría no poner unas lineas en honor de la persona que amo y quiero tanto: MARÍA. El domingo pasado, día 15, celebrabamos la solemnidad de la ASUNCIÓN DE MARÍA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO. El Papa Pio XII, el 1 de Noviembre de 1950 definió el dogma de la Asunción: "La Inmaculada Madre de DIOS, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial"(Constitución apostólica Munificentissimus Deus".
No estamos acostumbrados a las buenas noticias. Esta es una buenísima noticia. En el proyecto de DIOS sobre la salvación del ser humano era hacerse hombre y redimirnos con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo. Para esto se elige una jóven: MARÍA. La prepara anticipando los méritos de su redención. Ella también es redimida, pero de manera singular y anticipadamente:
A) Que no contrajera mancha de pecado ni siquiera el original(Inmaculada Concepción,( 8,12,). Preparar digna morada al Redentor, al Hijo de DIOS.
B) Maternidad de María. El ángel del Señor anuncia a MÁRÍA que va a ser la Madre de DIOS Hijo. MARÍA responde con el "SÍ". Nace el Hijo de DIOS por obra del Espíritu Santo (1-1).
C) MARÍA es glorificada en su Asunción por su estrecha vinculación con DIOS y su obra redentora. MARÍA es redimida plenamente porque está en cuerpo y alma en la visión plena de DIOS en el cielo." El Señor no quiso que conociera la corrupción del sepulcro la mujer que, por obra del Espíritu Santo concibió en su seno al autor de la VIDA, JESUCRISTO, HIJO TUYO Y SEÑOR NUESTRO"(Prefacio de la misa).
MARÍA es figura y primicia de la Iglesia(de nosotros los creyentes) porque lo que fue somos nosotros ahora y, lo que es ahora, lo seremos nosotros. MARÍA es glorificada y nosotros lo seremos si somos fieles al Señor imitándola a Ella. Resucitaremos un día y viviremos y veremos siempre a DIOS, NUESTRA PLENA FELICIDAD. Alégrate, hermano/a, porque un día serás plenamente glorificado/a como MARÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario