miércoles, 3 de julio de 2024

DOMINGO 7 DE JULIO DEL 24, DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO. RECHAZO DE JESÚS.


 Generalmente en algún momento de nuestra vida.de nuestra vida, bien sea en la juventud, comienzo de vida adulta solemos protestar de algo, rebelemos de algo, protestamos de algo, rechazamos algo, hasta que nos llegue la madurez de la vida. Así ha sucedido con Jesús en su pueblo natal: Nazaret. Habla del Reino de Dios, hace signos y no le creen la mayoría de su pueblo. Ya lo diría Jesús después en su vida pública." NINGÚN PROFETA ES BIEN RECIBIDO EN SU PUEBLO.

Sin embargo Dios siempre ama a su pueblo de Israel y hoy a su actual pueblo: LA IGLESIA.El pueblo de Israel tiene presente las maravillas que Dios hizo con Israel y, a pesar de su infidelidades de Israel, Dios permanece fiel. Dios busca a su pueblo, incluso lo castiga para sanarlo. Tengamos cuidado con los engaños del ambiente, que son -en el fondo- seducciones del demonio para apartarnos de Dios y quitarnos la  alegría, la paz, la felicidad,...

 Nuestra sociedad de hoy tan tecnificada cree bastarse a si misma. Analiza, sospecha ante todos los acontecimientos del mundo y de las personas y nos fiamos poco de los demás y de los mensajes de Dios.

 Jesús está en la sinagoga de su pueblo NAZARET, VIENE DE OTROS PUEBLOS Y HACE MILAGROS, EXPLICA EL MENSAJE DEL REINO. Y no le creen, Presumen de conocer a Jesús como vecino, de su vida, de su familia humana,... Y no le creen porque se dicen dudando: "¿ No es este el Hijo del carpintero"? ¿ No viven aquí todos sus parientes?... Entonces de dónde saca todo esto?. y no le creían. Y Jesús dice: y recoge el evangelio:" No hizo allí muchos milagros por su falta de fe."Quedan asombrados, pero esto no basta. siguen empecinados en resistir su mensaje. Su conocimiento es puramente humano,,  que les impide verlo con los ojos de la fe.

 En definitiva:LO RECHZARON.No aceptan que deje de ser uno más de ellos. La maldita envidia pueblerina, la envidia es un pecado de cegarse uno para que no vea el otro. es un defecto de tristeza, negativa, siempre la falta la alegría y el gozo.

 Miremos como está nuestro corazón ante este grave defecto. Tengamos y pidamos al Señor que nos ayude con la fuerza de la fe a acoger su mensaje de vida y de salvación. Qué sepamos acoger al SALVADOR Y SU MENSAJE. Dejarse llenar de su mensaje y abrirse a su obra salvadora. Quien sabe cómo debe salvarnos es Cristo y no nosotros, que no sabemos lo que nos puede pasar en el momento, no ya en el mañana. Seguimos necesitando de Dios. Yo, por lo menos, lo necesito.

 Jesús, al ser rechazado en su pueblo, se va a otros pueblos cercanos a explicar también en ellos, el REINO DE DIOS. A pesar de su aparente fracaso, su mensaje y su recorrido sigue,... Respeta tu libertad y el que quiera salvarse se salva por Cristo. Es fiel a su misión. Misión que es del Padre para salvarnos.

 Como actúa Jesús actuemos nosotros sus  agentes de llevar su misión al hombre de hoy, aunque nos rechacen, no haya fruto,... No importa, debemos de seguir sembrando  la semilla del REINO DE DIOS. 

En un apóstol lo importante es sembrar, ya dará Cristo el fruto, no abandonemos nuestra misión... El mundo-al no poder salvarse por si mismo- necesita de Cristo,  de la Iglesia, de la Palabra de Dios, de nuestra fe, de nuestro testimonio... el mundo necesita de nuestro servicio, de nuestro amor, de nuestro anuncio.

 Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que sigamos ofreciendo al mundo la salvación de Cristo, aunque lo rechace el mundo a quien se le expone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario