En este domingo XVI del TIEMPO ORDINARIO, Jesús invita a sus discípulos -después de llegar de una misión encomendada por Jesús, a un lugar solitario a descansar.
Viene de una misión encomendada, cada uno cuenta su experiencia. están con nervios, responsabilidad y necesitan desconectar un poco de su cansancio. Delicadez de Jesús con los apóstoles.
Quiere que desconecten los suyos, pero ÉL no desconecta, porque ve en torno suyo que una multitud le sigue y-aunque cansados, agotados,-le buscan, le necesitan porque hay vida en sus palabras,merece seguirlo porque llena del todo.MERECE TENERLO SIEMPRE CON UNO/A.Digo que no desconecta porque se va a dedicar a esas personas,... "porque andaban como ovejas sin pastor".
Jesús se identifica plenamente con lo que dice el salmista: " EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR,NADA TEMO, PORQUE JESUS VA CONMIGO....Jesús no se cansa nunca de nosotros ,ni de echarnos una mano o las dos por nuestro bien, no se reserva nada, se entrega siempre. por nosotros y a nosotros... DEBEMOS SENTIRNOS MUY AMADOS Y QUERIDOS POR JESÚS. ESTO ES LA VERDAD VERDADERA. Jesús nunca se cansa de ti, ni de mi. No tiene ni quiere vacaciones. Los lleva a un sitio solitario ,pero mirando por los demás siempre. La bondad y el amor y misericordia de Cristo es inagotable y nos acompaña siempre.¡ Qué suavidad y fortaleza el amor y la misericordia de Cristo para con nosotros!. Una vez en la visión de Dios no nos cansaremos nunca de cantar el salmo: " Cantaré eternamente tus misericordias , Señor. Si pensamos un poco ante el SAGRARIO Y ESCUCHAMOS AL SEÑOR,VEREMOS QUE SU AMOR ES TIERNO, SUAVE, DULCE QUE ME LLEVA CON SUAVIDAD Y FORTALEZA AL AMOR DIVINO.
Este amor divino nos llena y, nos invita a estar con ÉL,a solas en un lugar solitario. Lo que buscamos es :" ESTAR SIEMPRE CON JESÚS. ¡QUÉ AMOR Y SOLICITUD DE JESÚS POR LOS QUE QUIEREN SER SUYOS!
Jesús es ese BUEN PASTOR, QUE EL PADRE NOS ENVÍA PARA NUESTRA FELICIDAD, SALVACIÓN, PARA ESTAR CON NOSOTROS ;Y PARA ESTAR SIEMPRE NOSOTROS CON ÉL.
Los apóstoles estaban encantados con Jesús, de como los formaba, de como los trataba, de su vida, de su amor, de su salvación, de estar siempre con ÉL
Nos viene muy bien este Evangelio porque en este mundo nuestro de hoy hay mucho activismo, correr de aqui para allá, de un sitio a otro... de desplazarse cada día en su trabajo, diversión,... y,por esto, necesitamos unos días de descanso con JESÚS EN UN LUGAR SOLITARIO. Tienes razón Jesús estamos muy cansados y,casi nos levantamos ya cansados, desganados, perezosos, lentos, pesados,.... sin ganas de arrancar,... tengamos más alegría en comunicar el mensaje de Cristo que es muy alegre.
Busquemos estar siempre con Jesús, en un lugar solitario y de reposo, donde repongamos fuerzas, disfrutemos con una alegría impensable con JESÚS. JESÚS ES NUESTRO VERDADERRO DESC ANSO PARA MI VIDA. La experiencia de estar con Jesús es un bien para nuestra vida.
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra,intercede por nosotros para que tengamos y estemos con Jesús como tú. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario