martes, 25 de junio de 2024

DOMINGO 30 DE JUNIO DEL 2024. DOMINGO 13 DEL TIEMPO ORDINARIO. LA HEMORROISA.

En el Evangelio de este domingo, hay dos hechos : la curación de la hemorroisa y la resurrección de la hija de Jairo. Son dos milagros de Jesús.

 Jesús esta caminando hacia la casa de Jairo, pues le han dicho que su hija está en las ultimas. Mientras va, busca a Jesús una mujer que llevaba varios años enferma y ella pensaba para sí, que con solo tocar la franja del manto de Jesús quedaría curada. El pararse con esta mujer da origen a que la niña fallezca. Ahora Jesús no  tendrá que curar a la niña, sino devolverle la vida. As-í podrá mostrar su poder no solo curando enfermos, sino devolviendo la vida de las personas fallecidas. Esto es dar un nuevo paso en la revelación del Reino de Dios.

 En los dos casos se verá que es la fe en Jesús, la confianza en Él lo que cura y resucita. Es la condición que pone Jesús: " tu fe te ha curado". Ya Jairo no solo debe tener la fe de que Jesús puede curara su hija, sino pasar a la fe de que le devolverá a la vida. Cuando se juntan la fe y el poder de Jesús, se da el milagros. Se ve cómo va progresando en Reino de Dios, como  las gentes siguen a Jesús y lo buscan con fe y, a es fe viene al encuentro el poder salvador de Cristo.

 Los dos milagros tienden a lo mismo a revelar el poder de Jesús y a demostrarnos el poder de la fe. Jesús pone silencio a los que observan el milagro de la resurrección de la hija de Jairo, y es que  esa revelación es todavía imperfecta, será perfecta cuando se entregue Jesús a la cruz y resucite. ESTA SERÁ LA CLAVE DE LA PERFECCIÓN EN LA FE: CREER QUE JESÚS SE ENTREGÓ A LA MUERTE DE CRUZ Y CREER QUE POR SU PROPIO PODER ,RESUCITÓ, PERO PARA NO MORIR JAMÁS, Pues la resurrección de la hija de Jairo    la devolvió a esta vida, pero debería morir de nuevo; pero JESÚS AL RESUCITAR POR Y SI ANTE SI Y PARA GANARNOS NUESTRA INMORTALIDAD, PERDIDA POR NUESTRO PECADO. Entonces podremos proclamar realmente quien es JESÚS. Y También nuestra fe será más auténtica y en verdadera dimensión: JESÚS ES DIOS E HIJO DE DIOS PADRE.

Busquemos a Jesús como la hemorroisa y Jairo. Los dos sufren dolores, y buscan la solución donde la pueden encontrar en Cristo. si lo buscan es porque han oído hablar de El y saben que puede curarlos, tienen fe. Los dos tienen deseos de acercarse a Jesús y de curarse. La respuesta solo está en el Señor Jesús.
   En los dos casos se ve el modo de actuar el Señor, con calma, con tiempo suficiente para cada una, como el que tiene el control de todo y dominio sobre la creación y, de manera especial, sobre el amor de sus amores: hombre-mujer. por quien da su vida para que tengamos vida feliz en este mundo y luego la felicidad eterna.

 Busquemos a Jesús, en quien tenemos todo bien, paz, serenidad,salvación,...  Como la hemorroisa y JAIRO,... ASÍ VENIMOS A  ESTA EUCARISTÍA,... PARA RENOVAR NUSTRA FE, PARA CELEBRAR EL MISTERIO PASCUAL, EL MISTERIO DEL AMOR, DE LA VIDA, PARA DARLE GRACIAS,... ESTO ES LA MISA :LA SALVACIÓN DE DIOS POR MEDIO DE SU HIJO JESÚS.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que busquemos a Jesús y lo vivamos con gran espíritu de fe como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario