El evangelio de hoy nos sitúa Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm donde Jesús habla a las multitudes de la multiplicación de los panes y los peces y lo buscan por todas partes, no lo encuentran. Jesús se esconde porque quieren hacerlo rey. No por su misión divina, de Mesías, de HIJO DE DIOS, "SINO PORQUE LES DA DE COMER SIN DAR PALO AL AGUA" No les llena su misión, su palabra, sino saciarse. Jesús aprovecha esta ocasión para motivarles más en su misión de salvación. Satisfacer sus necesidades de comer y no buscar el alimento que perdura.
Lo primero que debemos tener es tener hambre de Cristo. El desierto es lugar inhóspito y difícil para on todo dificultades, se experimentan muchas dificultades de todo tipo.,una es el beber y el comer. Debemos comer y beber, es necesario para subsistir.El pueblo de Israel experimentó a través del desierto en su peregrinación hacia la tierra prometida. Dios lo alimenta y le da de beber, " toca la roca y tendrás agua para ti, las gentes y ganados" Dios sacia siempre en todo.Le da el maná y agua,...codornices.
Dios nos descubre que no solo el alimento material es lo necesario para vivir, sino que necesitamos otro alimento: el verdadero pan bajado del cielo, que necesitamos para seguir el camino que nos lleva al cielo, a la vida eterna. Hoy un pan que nos hace fuertes en el alma, y nos ayuda a superar dificultades y que llena nuestra vida. ES CRISTO EN LA EUCARISTÍA.
Por el desierto el pueblo de Dios prevaricó, fabricó y adoró ídolos. TAMBIÉN NOSOTROS EN NUSTRA HISTORIA PERSONAL Y SOCIAL ESTAMOS EN PARECIDAS CIRCUNSTANCIAS NOS ALEJAMOS DE DIOS, ADORAMOS COSAS, A NOSOTROS MISMOS,A MUCHAS COSAS HUMANAS Y NO NOS LLENAN. Queremos que Dios sea la solución de nuestros problemas y está a nuestro servició, que nos adore y haga lo que queremos,...un DIOS COSIFICADOR Y SERVIL". JESÚS ES ESE PAN BAJADO DEL CIELO", EL PAN QUE EL PADRE NOS DA PARA TENER VIDA EN NOSOTROS, VIDA ETERNA. En la Eucaristía Dios no nos da " cosas" cosificador, no, nos da a su único y propio Hijo. Sin Cristo no podemos seguir caminando ni viviendo porque Jesús es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"
Tengamos hambre y sed de Dios, recibamos a Jesús con el alma limpia. y notaremos la fuerza de Dios y la gracia de Dios en nosotros.
Santa MARÍA, madre de dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de recibir al SEÑOR EN LA EUCARISTÍA Y REPAREMOS TANTAS OFENSAS EN LA EUCARISTÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario