miércoles, 10 de julio de 2024

DOMINGO 14 DE JULIO DEL 2024. DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO. JESUS ANUNCIA EL REINO DE DIOS Y ENVIA A LOS DOCE CON SUS PODERES.


Una vez que en su pueblo de Nazaret y sus familiares no lo aceptan, lo rechazan, se va a otros pueblos y envía a sus discípulos con el poder de curar enfermos, expulsar demonios y anunciar el Reino de Dios.

 Los envía con sus mismos poderes. Pero nada más. La fuerza del Reino de Dios y del anuncio no depende las cosas humanas, sino de la misma fuerza del mensaje del Reino, de la fuerza y gracia de Dios. No depende de nuestra fuerza, de nuestro poder, de si somos guapos , ricos, inteligentes,... que todo esto está muy bien, pero lo fundamental es la gracia de Dios para que el mensaje llegue al corazón humano.

 Los apóstoles salen a predicar el Reino de Dios con todas las dificultades de su época del traslado de un lugar a otro, de ser el principio de una revelación de lo divino para salvar lo humano. Había peligros de bandidos por los caminos, dificultades de las mismas vias de comunicación,, problemas de diversa índole,.. pero ellos siempre adelante con la fuerza intrínseca del mismo mensaje y de la gracia del que los envía.Confiaron del todo en el Señor.No olvidemos que en la fuerza de la cruz y de su anuncio es muy fuerte y llega muy adentro del ser humano. Cuanto más se sufra por el Reino más meritorio y fructífero porque mejor nos acompaña Jesús, el Señor.

Tenemos muchos ejemplos de  en todas las épocas de la historia de la Iglesia, pero en los últimos siglos tenemos unos ejemplo muy dignos de cualquier época de la Iglesia. S. Francisco Javier, Stata Teresita del Niño Jesús, Sta Teresa de Avila; S. Juan de Ávila, Stª Teresa de Calcuta y tantos otros que se embarcaron en aquellas naves rumbo a misionar, a anunciar el REINO DE DIOS en diversos continentes. ¡Qué grandeza la de EUROPA, LA DE  ESPAÑA, 

 La Iglesia es de verdad Iglesia de Cristo cuando vive como Jesús y desprendida de todo anuncia a todas las gentes  el REINO DE DIOS. LA BUENA NOTICIA DE LA SALVACIÓN A TODO EL MUNDO COMO LO DIJO JESÚS: " ID AL MUNDO ENTERO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO, EL QUE CREYERE Y SE BAUTIZARE, SE SALVARÁ, MÁS EL QUE SE NIEGUE A CREER SERÁ CONDENADO..."

 Jesús sigue llamando a muchos para ser sus testigos en cualquier sitio del mundo y llevar la noticia de la salvación todos los hombres y mujeres del mundo, y luego de formarlos los envía al mundo entero. Somos enviados todos los bautizados. PODEMOS TENER POCOS MEDIOS DE TODA ÍNDOLO, PERO NOS BASTA LA GRACIA DE DIOS, SU PRESENCIA Y QUE ANUNCIEMOS SU MENSAJE DE VIDA Y DE FELICIDAD.

LOS  APÓSTOLES SALIERON EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Y FRUCTIFICÓ SU MISIÓN POR SER ENVIADOS, POR EL ENVIO, POR EL ENVIADOR. Sanaron enfermos, anunciaron el Reino y expulsaron demosnios por la autoridad del que los envía. No pronunciaron grandes discursos, sino lo que oyeron y vieron en Jesús y eso lo comunicaban a sus oyentes y la gracia de Dios hacía el resto.

Santa María, Madre de Dios y mía, intercede por nosotros para que seamos de verdad hoy testigos de CRISTO VIVO Y lo anunciemos acompañados de la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario