miércoles, 24 de julio de 2024

DOMINGO 28 DE JULIO DEL 2024. DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO. LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y PECES.

 En este domingo 17 del T.O. dejamos por unos domingos el evangelio de San Marcos, que es el evangelista de este año litúrgico, y seguiremos el capitulo VI de S. Juan. ¿Razón? Que el evangelio de MARCOS ES MUY BREVE, TIENE SOLO 16 CAPÍTULOS. No da para todo el año litúrgico.

Empezamos el capítulo 6º de S.Juan. Jesús ve cómo le buscan las gentes y le siguen olvidándose de comer y de sus cansancios, porque de Jesús salían palabras de vida, palabras con autoridad. Palabras que llenaban y les llegaban al alma y corazón. Jesús dice a los  discípulos,-concretamente- a Felipe.¿" Dónde podríamos a comprar pan para tanta gente? Sabía muy bien lo que tenía que hacer. La reacción de los suyos fue de ver la reacción de los Doce. Andrés dice: " Aquí hay un muchacho que tiene 5 panes y 2 peces" Jesús mandó que se sentaran sobre la hierba. Eran unos 5.000 hombres más mujeres y niños."

 S. Juan intenta con este hecho de Jesús para que vean los que le siguen que se pongan en atención a lo que seguirá y va hacer Jesús como figura e imagen  futura en la Última Cena. Felipe  con su respuesta indica que con soluciones humanas no llega a alimentar a todos esos seguidores de Cristo; y Andrés aporta una solución  con lo que tiene un muchacho, que Jesús soluciona ordenando que se sienten sobre la hierba. Multiplica los panes y  peces y sacia a aquellas gentes y sobras llenas doce cestos de alimentos.

 El milagro de Jesús es un figura anticipada de la Última Cena. Eucaristía. Misa. Presencia real de Jesús en el altar de Dios, permanencia de Jesús resucitado como está ahora a la derecha del PADRE, LLENO DE GLORIA Y MAJESTAD. Así permanece con nosotros en el sagrario hasta el fin de los tiempos para esperarnos en las visitas, oración, consolarnos, escucharnos, alimentarnos....acompañarnos, dar ejemplo de amor y de obediencia,....

Es el alimento de los que estamos en camino, de los que avanzamos en comunión con Cristo, con su gracia,... somos peregrinos que  estamos hambrientos de Cristo, de su vida, su gracia, de llenar nuestro corazón de Cristo.

 TAMBIÉN ERA UNA ENSEÑANZA DE CÓMO HAY QUE DAR Y DARSE A LOS DEMÁS COMO CRISTO. QUIERE NUSTRA PAZ, NUESTRA SALVACIÓN, SABE QUE LE NECESITAMOS, QUE FLAQUEAMOS POR FRAGILIDADES  Y NECESITAMOS LA FORTALEZA DE  DIOS. Los que más alimento necesitamos somos los que estamos en camino, somos caminantes, peregrinos.....Los que le seguimos y observamos sus signos, los que escuchamos, nos fijamos en Cristo como CAMINO, VERDAD Y VIDA.El camino es arduo, dificil, estrecho y necesitamos para vivir y avanzar estar fuertes y esta fuerza nos de CRISTO-EUCARISTÍA

Un primer paso es cuidar y fortalecer la vida de fe, esa fuerza, es gracia de Dios que sale de CRISTO-EUCARISTÍA. Necesitamos la fe fuerte porque el mundo, el demonio nos presenta muchas dificultades cada día. El comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo, ese pan y ese vino que con sagrados nos dan plenitud de vida, de gracia, de fe, de esperanza, de amor,...pues viendo a Cristo entrega hasta el final, nos debería dar vergüenza no corresponder al amor y entrega de Cristo  por amor al PADRE Y POR NOSOTROS Y NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR SUS PASOS.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para seguir a Cristo como tú, MARÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario