miércoles, 7 de agosto de 2024

DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2024. DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDIANRIO. JESÚS ES EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

Seguimos con el capítulo 6º de San Juan, capítulo que nos hace referencia como:JESÚS PAN DE VIDA ETERNA.. LO DICE EXPRESAMENTE JESÚS.

Escuchemos con atención y con interés a Jesús que nos habla muy claro en todo lo de la vida presente y del futuro. Escuchemos seria y serenamente a Jesús. Solo Jesús tiene palabras de vida eterna, a ¿ quién vamos a acudir ?, dice S.Pedro"

Dios Padre nos lleva a Jesús, al que ha enviado para nuestra salud, para nuestra vida, para saber seguir bien a Jesús y para alcanzar la vida eterna, que en definitivamente, es nuestra vida, nuestra esperanza. Dios PADRE NOS LLEVA A JESÚS QUE PARA ESTO LO ENVIÓ PARA QUE LE ESCUCHEMOS Y LE SIGAMOS TODO AQUELLO QUE NOS QUIERA REVELAR DEL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS, DE NUSTRA SALVACIÓN.Nos atrae hacia su Hijo Jesús. y Jesús -como camino, verdad y vida nos lleva a la vida eterna, en definitivamente nuestra esperanza. ¿ Cómo lo podemos alcanzar? por medio de la Eucaristía, que es el mismo Cristo que se ofrece y sacrifica  en el altar de la cruz en nuestros altares parroquiales. Si creemos de verdad en Cristo tenemos la vida eterna; si comemos el pan del cielo, tendremos vida eterna, siempre. CRISTO SI QUE ES EL VERDADERO PAN DEL CIELO QUE NOS HACE SALTAR HASTA LA VIDA ETERNA. La vida eterna es un gran don de Dios hacia nosotros y para la humanidad, pero no todo el mundo lo entiende y no todos lo admiten y cuántos le ofenden, profanan,desprecian, se mofan.... REPAREMOS CON AMOR Y ADORACIÓN AL SEÑOR EN LA EUCARISTIA. NO SOLO ES UN PAN CONSAGRADO, NO ES UNA REPRESENTACIÓN, O UNA MEMORIA, ¡¡¡NO!!! ESE PAN CONSAGRADO ES EL MISM CRISTO, EL MISMO JESÚS, COMO LA ÚLTIMA CENA.

Así sucedió anticipadamente en la Última Cena y luego vivió en la cruz con entrega a la muerte, a la resurrección. Toda Eucaristía nos está enseñando la vida de Cristo, su dolor,, su pasión, su muerte, NO ES EL FINAL DEL CAMINO, SINO QUE LA ÚLTIMA PALABRA ES EL AMOR Y LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CADA SER HUMANO, LA TIENE CRISTO Y NOS LLENA DE ALEGRÍA, DE ESPERANZA , DE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

Cada uno de los creyentes y debería ser de todo ser humano, tener e incrementar nuestra esperanza en la vida eterna que Jesús con su vida nos ganó, porque la habíamos perdido por el pecado del hombre. Obtendremos la vida eterna si seguimos a Cristo, pues nos ha marcado sus huellas y nosotros las seguimos, en nuestra comunión con él y de él cuando le recibimos en gracia de Dios. Que nos espolee a esforzarnos en toda nuestra vida a seguir a la VIDA QUE ES CRISTO.Fuera de Cristo no tenemos vida, pues Dios Padre lo ha puesto todo en sus manos." Señor, creemos, pero aumenta nuestra fe". Hay en nosotros un anhelo de esperanza en alcanzar la salvación de Cristo porque está la gracia de Dios que siempre actúa.

 Vivamos amando a Dios con todas nuestras fuerzas y corazón, con toda vida.Al fin solo se trata de corresponderle porque ÉL NOS AMÓ PRIMERO. ADOREMOS A CRISTO EN LA EUCARISTÍA.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS RECIBIR SIEMPRE A JESÚS EN GRACIA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario