Tenemos un texto- " tanto amó Dios al mundo que no dudó en darnos a su Hijo único, para que todo el que cree en Él, tenga vida eterna".
Y su Hijo hecho hombre también nos dice: " habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo, hasta entregarse en la cruz".
También S. Pablo nos recuerda:" Dios rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por el pecado, nos ha hecho revivir con CRISTO-ESTÁIS SALVADOS POR CRISTO, POR SU GRACIA".
La imagen de la serpiente en el desierto, de aquellos que murmuraban contra Dios y Dios envió al desierto una plaga de serpientes que mordían a los hebreos y morían,... y se dan cuenta y ruegan a Moisés que interceda ante Dios y los salve. Moisés oró y Dios le dijo haz una serpiente de bronce y colócala sobre un mástil y los mordidos por la serpiente que miren a la serpiente de bronce se salvará,... Mirad a Jesús en la cruz y nosotros-mordidos por el pecado...¿ A quién miramos y nos salva? A CRISTO. Es mi salvación, es mi redentor, quien me reconcilia con el Padre, es quien paga por mis pecados, es mi todo.
En Cristo lo tenemos todo: vida. gracia. felicidad,camino, verdad, salvación,... toda gracia y verdadero sendero hacia el PADRE. Para esto lo envió : para redimirnos y salvarnos. El precio, el coste. derramar su sangre en la cruz hasta la última gota de su sangre.
Ante este envío y presencia de DIOS E HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE, de "darle un cuerpo capaz de sacrificio" y este cuerpo se sacrifica por mis pecados. ¡Gracias, Jesús!
Necesitamos creer en Cristo para salvarnos, para recibir " gracia tras gracia por Cristo. Es Dios el que nos salva, es Dios el que nos invita a salvarnos y nos da su gracia. NOSOTROS NO PODEMOS SALVARNOS. LA SALVACIÓN ES DON DE DIOS. APROVECHEMOS ESTA GRACIA Y PLAN DE DIOS Y SEPAMOS QUE O NOS OBLIGA, NOS INVITA, NOS EXPONE SU SALVACIÓN Y NOS DA SU GRACIA, PERO NUNCA NOS FALTA A NUESTRA LIBERTAD.
El Espíritu SANTO nos va aplicando los méritos de Cristo, para acercarnos a CRISTO E IDENTIFCARNOS CON CRISTO, pues la acción de Cristo interior en nuestro corazón, nos modela para que nos parezcamos lo más posible a Cristo. Si creemos amamos y si las dos cosas vivimos la vida cristiana viva como quiere Jesús.
Santa MARÍA. MADRE DE DIOS Y NUESTRA, Intercede por nosotros para creamos, esperemos, amemos aa Cristo como tú, Madre, y alcancemos la plenitud de la vida eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario