miércoles, 13 de marzo de 2024

DOMINGO 17 DE MARZO DEL 2024. DOMINGO 5º DE CUARESMA. EL GRANO DE TRIGO QUE MUERE...

Nos acercamos  con rapidez a los días de la SEMANA SANTA. AL TRIDUO PASCUAL, AL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS PARA REDIMIRNOS. Todos los días, pero especialmente el TRIDUO PASCUAL, NO DEBEMOS VIVIRLO DESDE FUERA, SINO DESDE DENTRO DEL CORAZÓN, CON EL CORAJÓN LLENO DE ESPERANZA, DE DOLOR, DE CONFIANZA EN EL AMOR DE DIOS HACIA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS

El grano de trigo, nos dice Jesús si cae en tierra y muere  da mucho fruto. con esta imagen nos enseña Jesús su destino en Jerusalén, su entrega por nosotros: QUE REVIENTA POR AMOR EN LA CRUZ Y,ASÍ, SALE NUSTRA REDENCIÓN, MLA NUEVA ALIANZA SELLADA EN SU SANGRE, LA RECONCILIACIÓN NUSTRA CON DIOS PADRE POR JESUCRISTO, SU HIJO.

 Cualquier acción de Jesús, será  bastante y suficiente para salvarnos, pero quiere demostrarnos su amor por nosotros y lo que le costamos y la gravedad de la ofensa de los hombres. Jesús-DIOS CON NOSOTROS- NO SE RESERVA NADA, SE DA TOTALMENTE. La cruz es muerte y es vida, por la entrega de Jesús y su muerte en ella, nace la vida para  el mundo. Todo esto de Jesús no está de moda, pero era necesario para salvarnos., pues nadie quiere sufrir,  queremos comodidad, viajar, divertirse, y no penar, pero la vida lleva de todo y hay mucho sufrimiento. en muchas personas que saben llevar la cruz de cada día con y por CRISTO. CRISTO EN SU MUERTE DE CRUZ ES EL GRANO DE TRIGO QUE NOS DA LA SALVACIÓN.

 Para acompañar a Cristo hasta Jerusalén y vivir con Él la cruz y también la resurrección, le pedimos nos de un corazón puro, que nos renueve por dentro, un corazón humilde, bondadoso,  gozoso de poder sufrir algo por y con CRISTO. El mejor sacrificio es hacer la voluntad de DIOS CADA DÍA.

 ¡Ojalá acompañemos a Jesús cada día y le veamos en cada acto de la vida-sobre todo- cuando nos vienen mal dadas las cosas de cada día y acompañar y ver a JESÚS EN EL DOLOR, SUFRIMIENTO, LA CRUZ DIARIA Y QUE SEPAMOS LLEVARLA CON Y FE Y AMOR.

Señor queremos ver tu rostro, no nos ocultes tu rostro, Señor, muéstranos tu rosto, queremos ver tu rostro divino. que este deseo nuestro se convierta en realidad en esta Cuaresma del 2024.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede ante el señor para que le acompañemos como tu hasta el final haciendo su voluntad..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario