jueves, 28 de marzo de 2024

DÍA 28 DE MARZO DEL 2024. JUEVES SANTO.MANDAMIENTO NUEVO.

En este día de JUEVES SANTO, Jesús se reúne con su familia,  que son los discípulos, para celebrar la PAASCUA JUDIA, ES DECIR EL PASO DE LA ESCLAVITUD QUE PADECÍA EL PUEBLO DE DIOS EN EGIPTO, liberado por Dios con mano fuerte y brazo poderoso y los lleva a la tierra prometida. Dios siempre cumple lo que promete. Lo introduce en la tierra prometida por Jericó.

 También les dijo cómo debían celebrar esta fiesta de liberación o PASCUA. En familia, cordero asado,... Pues Jesús se reúne con los suyos dos días antes-pues se podía adelantar algo- Al celebrar la Pascua Judia Jesús inaugura la NUEVA PASCUA:LA PASCUA CRISTIANA O SEA: PASO DE LA MUERTE A LA VIDA. Pues Jesús se entrega libre y voluntariamente a la muerte de cruz y resucita, : MUERTE Y VIDA. Por lo que la Pascua cristiana es paso de la muerte a la vida.

 También en esa cena de Jesús instituye  la EUCARISTÍA O SEA SU MUERTE EN LA CRUZ Y SU RESURRECCIÓN: ESTO ES LA MISA. MISTERIO PASCUAL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO. También instituye el sacerdocio católico para que haya Eucaristía o Misa, el mismo y único sacerdocio que Jesús tiene ungido por el PADRE.

También nos deja el ejemplo de su humildad, no solo abajándose del cielo a la tierra, haciéndose hombre y sin dejar de ser quien es.DIOS. Pues su vida fue humildad y ahora les lava los pies a los suyos y les besa los pies. Así nos demuestra con su vida su humildad. Arrodillado a los pies de los apóstoles, les lava los pies y se los besa.. ESTE ES JESÚS, EL HUMILDE, EL HUMILLADO, LA HUMILDAD.

 También nos deja un " mandamiento" el nuevo, el que nunca nadie lo ha cumplido totalmente fuera de Cristo y en Cristo se ve hasta donde se manifiesta este mandamiento, el mandamiento nuevo: " UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY, AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO" Por  el amor se nos conocerá a los discípulos de Jesús y no por otra cosa.

Todo lo anterior sumado es algo que en unión nos 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario