viernes, 29 de marzo de 2024

VIERNES, DÍA 29 DE MARZO DEL 2024. VIERNES SANTO. ENCUENTRO DE JSUS Y MARÍA.

Hoy es un día santo. es Viernes Santo, DÍA DE SILENCIO Y DE ADORACIÓN. 

Contemplación de la cruz y de quien de ella pende ,pues pende CRISTO, EL UNGIDO, EL HIJO DE DIOS.

 Lo que tenía que padecer yo por mis pecados el Padre le carga a su Hijo no solo mis pecados, sino los pecados de la humanidad y el lugar que yo debía ocupar, lo ocupa Jesús, se pone en mi puesto y lo sufre por mi, por mi liberación.

 La Palabra de Dios es la primera parte. Nos indica lo que sufre Jesús por los pecados de la humanidad. Todo el dolor y sufrimiento de Cristo es algo que me sobrecoge y me hace meditar, y guardar en mi corazón la Palabra de vida.

 Silencio que debe movernos a una docilidad mayor al Espíritu Santo, para que nos meta muy adentro del corazón el creer,alabar, agradecer a Dios todo lo que Dios hizo y sigue haciendo,.... Los cristianos adoramos a Cristo en la Cruz. La Palabra que ilumina la celebración y contemplamos como el SIERVO DOLIENTE QUE CURA NUESTRAS ENFERMEDADES, PUES Isaías nos advierte -profetiza- DEL SUFRIMIENTO DOLOR, QUE NO TIENE FIGURA HUMANA, EL MA´S HERMOSO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES."

 Cristo se ofrece por todos, no por uno solo de aquí o de alli, sino por todos. Vivamos el silencio y adoremos, y llenemos nuestro corazón,... Miremos el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. Venid a adorarlo. Nunca un árbol dio mejor fruto. Nos dio la liberación, la redención, la salvación.

¡Cuánto ayuda el mirar a la cruz y a Cristo clavado en la cruz. Jesús con crucifixión de Cristo nos trae la victoria, camino que escogió Jesús para demostrarnos más su amor y decisión de redimirnos.

Demos gracias a Dios por todo lo que Jesús hizo y hace por nosotros. Miremos al crucificado. Tiene sentido. Mirar a la cruz nos traerá nuestra salvación. Jesús nos dijo: " CUANDO SEA ELEVADO EN ALTO, ATRAERÉ A TODOS HACIA MÍ. NO TENEMOS ESPERANZA DE SALVACIÓN SINO ES EN CRISTO. NO HAY VIDA SIN CRISTO.; NO HAY CRISTO SIN CRUZ Y NO HAY REDENCIÓN SIN CRISTO EN LA CRUZ.

 Ante la cruz y ante el crucificado caigamos de rodillas en señal de adoración, que es la postura más digna y orgullosa para los cristianos.
 Pongamos amor, silencio, oración, adoración, gratitud,.... TAMBIÉN TENGAMOS PRESENTE A María, que nos la da en la persona de Juan para recibirla como MADRE Y QUE ESTEMOS MUY EN COMUNIÓN CON EL espíritu santo para que puede con docilidad idenficarnos con CRISTO.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS, PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE SEGUIR Y TENER A CRISTO  EN NOSOTROS. QUE SEPAMOS LLEVAR LA CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario