sábado, 3 de febrero de 2024

DOMINGO 4 DE FEBRERO DEL 2024. DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO.CURACIONES DE MUCHOS ENFERMOS Y LA ORACIÓN.

Sirva como preámbulo que el evangelio de Marcos, tiene el esquemas general  de los tres sinópticos ( Mt.Mc y Lc) vida oculta en Nazaret, vida pública y pasión ,muerte y resurrección de Cristo.

 Pero tiene otro esquema particular de una  primera parte de vida oculta vida pública y la segunda es la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Si la primera parte es comprobación en Jesús el cumplimiento de todas las profecías referentes a Jesús como Mesías, cura enfermos, expulsa demonios, sana leprosos, resucita muertos,perdona pecados,... todo confiesa que es el MESÍAS DE DIOS, EL HIJO DE DIOS VIVO Y MANDA CALLAR A LOS DEMONIOS EXPULSADOS DE LOS HOMBRES,... PERO LO QUE MÁS QUIERE JESÚS COMO SU PRUEBA DIVINA DE QUIEN ES EN REALIDAD  HIJO DE DIOS : ES SU PASIÓN, MUERTE, RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN AL CIELO,... PERO LA PRUEBA DE ALGDÓN ES SU MUERTE Y RESURRECCIÓN. ESTA ES LA PRUEBA DE QUE  JESÚS ES DIOS VIVO, HIJO DE DIOS PADRE Y DIOS COMO EL PADRE,... Y TODA SU OBRA ES DIVINA Y POR ESO ESTAMOS REDIMIDOS,... POR SUS MILAGROS... POR SU PASIÓN ,MUERTE Y RESURRECCIÓN.

La fiebre de la suegra de Pedro S. Jerónimo  interpreta que son las pasiones: odio, soberbia, pereza, lujuria,... El demonio no está de vacaciones, está en trabajo continuo para alejarnos de la VIDA DE DIOS, DE PAZ, DE SU FELICIDAD,... Jesús le dicen que la suegra de Pedro está en cama con fiebre. y la cura y se pone a servirles. No solo la cura, le pasa la fiebre, sino que recobra la energía como si no pasara nada.

 Vamos nosotros a invitar a Jesús a nuestra casa para que nos cure las fiebres de nuestras faltas o pecados y si tenemos a Cristo en y con nosotros venceremos facilmente al demonio y sus tentaciones pues Jesús es el verdadero médico de nuestra alma y cuerpo. Aceptemos a Jesús en nuestra vida y tengámoslo en nuestra mente y corazón y seremos más fuertes para vencer las tentación del demonio.

Señor, ven a nuestra vida  y cúrame. Todo nos habla y demuestra que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS,.. Y SI HASTA LOS MISMOS DEMONIOS CUANDO SALEN DE LOS HO,BRES POSEÍDOS SALEN GRITANDO: " ERES EL SANTO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS ALTÍSIMO".

 También Jesús se retira a hacer oración.  La oración es la respiración del alma. nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Paremos unos momentos cada día para estar a solas con Cristo, sin esto será imposible ser buen cristiano que conoce ama y sigue a Jesús. Necesitamos estar a solas con Cristo a la escucha de Dios... llenarse de Dios y rebosar de Cristo para llevarlo a otros hermanos para que sean felices como yo soy feliz con Cristo.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede para que dejemos entrar a cristo en nuestra vida y nos llene de su vida divina, de su redención y salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario