jueves, 8 de febrero de 2024

DOMINGO 11 DE FEBRERO DEL 2024. DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO. CURACIÓN DE UN LEPROSO.


 En este domingo VI del T.O. NOS PRESENTA marcos a Jesús sanando a un leproso fuera de Cafarnaún. El leproso debía vivir lejos del pueblo o ciudad, vivir solitario en las montañas, y gritando:" impuro,impuro," para que nadie se le acercara.

Sin embargo este , se acerca a Jesús, se arrodilla y le suplica que le sane. Nos dice Marcos que Jesús se compadeció, extendió la mano, le tocó y quedó curado y dijo Jesús: " QUIERO, QUEDA LIMPIO. AL MISMO INSTANTE QUEDÓ  LIMPIO Y DESPARECIÓ LA LEPRA Y LE DIJO QUE FUERA AL SACERDOTE " para que escriba el documento que le declara limpio y sano de su enfermedad y pueda volver al pueblo y hacer vida de sociedad. Sobre la causa de la lepra había muchas opiniones, de que era culpa del pecado de sus padres o de sus propios pecados, un castigo de Dios y el sacerdote  y debía marcharse a la soledad de una montaña. Viendo la reacción de JESÚS  ES INDICATIVO DE CÓMO DEBEMOS RESPONDER SUS DISCÍPULOS. Ante las enfermedades de los demás debemos de sentir compasión y ( cum patior) ( padecer con) padecer con los que sufren . CON EL LEPROSO NO SE PODÍA TOCAR NI ACERCARSE AL LEPROSO A UNO ,NI UNO AL LEPROSO, sin embargo este leproso se acerca a Jesús y Jesús toca al leproso. Con todo esto ni pasa a Jesús la enfermedad, sino que pasa la salud de Jesús al enfermo, la vida de Jesús pasa al enfermo.¡ Con qué libertad actúa Jesús ante todos y ante todo.!

 ¿ Nos damos cuenta de  de esto y de la comunión , o recibir a JESÚS EN LA SAGRADA COMUNIÓN. NO SOLO TOCAMOS, NO SOLO NOS TOCA, SINO QUE LE COMEMOS Y LE RECIBIMOS Y NOS COMUNICA SU VIDA DIVINA. RECIBAMOS CON FRECUENCIA A JESÚS EN LA EUCARISTÍA Y RECIBAMOSLO EN GRACIA DE DIOS, SIN CONCIENCIA DE PECADO GRAVE.

También este domino, día 11 de febrero, celebramos el  32 ORNADA MUNDIAL DEL ENFERMOS. Y CON MUCHAS PEREGRINACIONES DE ENFERMOS A LOURDES.  Es día de oración por el enfermo y cercanía al enfermo. Orar también por todos los sanitarios y los que atienden a  enfermos, profesionales, voluntarios y familiares,... Os recordaría la parábola del BUEN SAMARITANO y aplicación de toda la parábola a todos los personajes, acciones, cuidados,...

 También se celebra el día de MANOS UNIDAS, DE CÓMO UN GRUPO DE MUJERES ADE ACCIÓN CATÓLICA DE MADRID SE HACEN ECO DE LA FAO Y EMPEZARON A TRABAJAR POR COMBARTIR EL AHMBRE EN EL M UNDO... Y los hacen admirablemente bien y con una visión "positiva de no dar pescado, sino enseñando a pescar" y sobre proyectos visibles en el origen del hambre para que tengan sus propios recursos naturales y laborales en su comarca.

 ¡Cuánto tenemos que aprender de Cristo y de su Evangelio! PARA LLENARNOS DE CRISTO Y SU SALUD, SU VIDA, SU GRACIA, SU LIBERTAD PARA HACER EL BIEN Y NO PARA HACRE EL MAL A OTRAS PERSONAS.

 Santa María, Madre de Dios y nuestra,intercede por nosotros para que Jesús nos llene de si mismo como te ha llenado a ti hasta hecerte , madre suya  al hacerse hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario