lunes, 12 de febrero de 2024

MIÉRCOLES ,14 DE FEBRERO DEL 2024. MIÉRCOLES DE CENIZA. CAMINO A LA PASCUA.

Con el Miércoles de Ceniza es la señal de que empezamos de nuevo el camino que nos lleva a la fiesta base de la fe: LA PASCUA. Alguién decía que es el camino de la ceniza al agua.; de la ceniza  indicando la humildad y origen humano en la creación por Dios de cada uno de nosotros. Lo vamos a recorrer con humildad, con fe, con alegría, con esperanza, ... de llegar a la Pascua. Al paso de la muerte de Cristo en la cruz a la Resurrección, en que está basada nuestra fe y nuestro destino de inmortalidad, de estar siempre con el Señor nuestro Dios. Debemos prepararnos para estar con el Señor siempre.

Empecemos a recorrer el camino con alegría, con humildad, confiando y colaborando con la gracia de Dios. No olvidemos: " DE QUE SOMOS POLVO Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS" Y JESÚS NOS DICE: " CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO". A lo largo de la Cuaresma, iremos viendo la vida y de Jesús, su doctrina, sus subida y nuestra subida con Cristo hasta Jerusalén. Pero para participar con CRISTO EN SU MUERTE Y RESURRECCIÓN Y SU VIDA DEBEMOS HACER ALGO, NO SER PEREZOSOS. Colaborar con la gracia de Dios y caminar con Cristo siempre. Ser todo y todos de Cristo. Ciertamente de la humildad de ser polvo, ceniza, caminemos con Cristo y llegaremos al agua de la Pascua, que nos regenera, nos hace nacer a una vida nueva, la vida del RESUCITADO. Y SER BAUTIZADO EN JESUCRISTO PARA SER Y VIVIR COPMO HIJO DE DIOS. PUES ¡ES VERDAD: SOMOS HIJOS DE DIOS Y DIOS ES NUESTRO PADRE! Demos gracias a Cristo por los sacramentos que nos dan toda gracia necesaria para nuestro caminar, encontrarnos, seguir, ser salvado, y llegara a estar a la derecha de Cristo en el Reino de  los Cielos.

La Cuaresma es un tiempo de gracia y de salvación, a esto nos invita la Santa Madre Iglesia Católica pata que hagamos algún sacrificio con alegría para ser más dueños y señores de nuestro cuerpo, tantas veces dominado y consentido en la vida presente, siguiendo más al diablo que a Dios, porque vivimos lo que vemos y dejamos para luego  lo que no vemos y solo los seguimos por la fe.  Jesús nos ayuda en todo y siempre. podemos empezar y avanzar con gozo, haciendo, sobre todo, la voluntad de Dios, que es el mejor y más difícil sacrificio.

 Para acompañar a Jesús en su resurrección, vida, gloria, debemos acompañarle hasta la cruz; no resucita el que no muere; debemos morir a nosotros, a nuestros instintos que siguen el engaño del demonio  que no nos deja nunca y desea de nosotros solo la tristeza, el alejamiento de Dios, el pecado; seamos muy alegres y con toda serenidad y alegría segamos a Cristo para MORIR CON EL AL PECADO Y A LA MUERTE Y PARTICIPAR CON CRISTO EN SU RESURRECCIÓN GLORIOSA.

 Tenemos medios: La oración es uno de los mejores medios para vivir la Cuaresma. De la oración, del trato íntimo, amigable con Cristo saldrán energías insospechadas para caminar con Cristo hasta el fin ded todo lo presente y principio de lo eterno con CRISTO.La oración  es la respiración del espíritu, del alma,, lo que nos purifica la vida espiritual, ilumina el camino, alimenta y fortalece para caminar sin cansarnos, porque tenemos y caminamos con Cristo, En Cristo lo tenemos todo. Que lo lo sea todo para ti....Empecemos bien, con garbo, con alegría, , colaborando con la gracia de Dios y ...llegaremos, seguro, cierto al destino ganado por CRISTO....

 Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros, tus hijos, para que lleguemos como tú a la cruz con Jesús  y a la alegría de la resurrección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario