martes, 30 de enero de 2024

DOMINGO 4 DE FEBRERO DEL 2024. DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO: JESÚS CURA MUCHOS ENFERMOS.


En estos domingos desde Navidad hasta el comienzo de la Cuaresma, es una manifestación  tras otra de quien es Jesús HIJO DE DIOS.

 Si Jesús dice a los demonios que expulsa de los poseídos y les manda callar y salgan del poseso"   y le obedecen porque Jesús es el Creador de todo lo visible e invisible conforme al evangelista  es porque-entre otras cosas- porque la expectación de la venida del Mesías era contemplado como un mesías vencedor, victorioso y así lo esperaban para verse libres de las deportaciones, de las guerras con los pueblos vecinos y vencerles siempre, dominar la situación,... por eso les manda que no lo digan a nadie y cualquier milagro siempre manda que no lo digan a nadie, pero lo dicen y manifiestan quien es Jesús, pues los mismos demonios salen y nada ver a Jesús ya dan voces diciendo: QUÉ TENEMOS QUE VER CONTIGO, JESÚS DE NAZARET? SE QUIEN ERES : ERES EL SANTO DE DIOS, EL HIJO DEL ALTÍSIMO, EL HIJO DE DIOS. ... Y, además,  lo que de verdad le importa a Jesús -no solo la primera parte, victoriosa- sino la realidad de la subida a Jerusalén: LA ENTREGA EN LA CRUZ, LA RESURRECCIÓN.... Aquí está la realidad de quien es JESÚS: DESDE LA CRUZ Y LA RESURRECCIÓN....

  Jesús enseña  en las sinagogas públicamente y hace signos o milagros; pero también enseña en privado a los suyos, a los apóstoles, a los discípulos que le siguen y hace signos: "en casa de Simón, cura a la suegra de Pedro y está -que tenía fiebre, lo cual indica que era algo serio- la toca y queda sin fiebre. y se puso a servirles" lo cual indica que quedó muy bien de fuerzas y recuperada, sino fuera así, no podría servirles.

 Aquí podríamos hacer varias interpretaciones sobre la fiebre: Jesús cura nuestra fiebre de la ira, del odio, de la soberbia, del amor propio, de la pereza, lujuria, avaricia,... Todo aquello que nos esclaviza, nos quita la libertad y nos lleva a base de repetir  actos de pereza, de lujuria, de soberbia, nos lleva a vicios contra la virtud.; lo mismo que la repetición de actos que nos buenos: humildad,pureza, caridad,... nos conduce a la virtud y Jesús nos da fuerza y nos libera de toda esclavitud y nos hace vivir libres como hijos de Dios.

 También hoy podemos ver más cosas de JESÚS: Jesús se va luego a  un lugar solitario a  ORAR. No necesita retirarse a orar porque siempre está en comunión con el PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, pero nos da una enseñanza maravillosa para nuestra vida de cristianos. ¡ CUÁNTO NECESITAMOS LA ORACIÓN! Entrar en ese momento a solas con el Señor, escucharlo en un silencio positivo de escucha.

 La oración nos ayuda con la gracia de Dios a que deseemos que el Señor entre en nuestras vidas, pues lo necesitamos seriamente para nuestra vida de comunión con la voluntad de Dios, con la alegría de seguir a Jesús y gozar de la salvación de Cristo,.. de que Cristo nos siga ayudando por su gracia, vencer al diablo que busca nuestro mal y perdición alejamiento de Dios, infelicidad,.... Abandonarse en los brazos de Dios, nuestro Padre, que es amor providente . Señor, Jesús, te necesitamos, te necesito para vivir conforme a tu voluntad.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos como tú el abandono alegre de estar en las manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario