En la Encarnación y nacimiento de Jesús se nos enseña una imagen visible del Dios hecho hombre y verlo y oirlo de sus labios, en su figura humana y la persona divina.. Algunas veces y hace unos momentos les habla Jesús de lo que tiene sufrir en su subida a Jerusalén: ser entregado a los sumos sacerdotes, escribas, fariseos,... ser escarnecido, muerto sepultado, RESUCITAR Y SUBIR AL CIELO JUNTO AL PADRE DE DONDE SALIÓ. REREALIZÓ FIELMENTE LA MISIÓN QUE LE ENCOMENDÓ DIOS PADRE.
Tenemos en la primera lectura la obediencia de Abrahán y va a ofrecer a su hijo Isaac, hijo único y heredero de la promesa y, por otra parte Dios quiere probar a Abrahán, ya que no quiere sacrificios humanos;y, sin embargo, DIOS PADRE SACRIFICA A SU ÚNICO HIJO PARA SALV ARNOS Y NO SACRIFICARNOS A NOSOTROS. Es figura de lo que hace Dios con su Hijo y lo sacrifica en la cruz. PERO COMO ES DOS Y ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Abrahán se convierte, así, el " padre de los creyentes". Cuando Abrahán se dispone s sacrificar a su hijo, DIOS LE LLAMA QUE NO HAGA DAÑO A SU HIJO. Dios reservó a Isaac, , hijo de Abrahán y Dios no se reservó a su HIJO JESÚS.
Jesús subió acompañado por tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan para que fueran testigos del hecho en el Tabor,, conversaba Jesús con Moisés y Elías y se oyó una voz del Padre-como en el Jordán: ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO. Aquí está nuestra tarea: ESCUHCAR LA PALABRA DE DIOS, ESCUCHAR A JESÚS.
Ante esta situación, Pedro se encontraba tan a gusto que exclamó: ¿ Qué bien se está aquí! Hagamos tres tiendas: una ti, otra para Moisés y otra para Elías". Hasta se olvidó de si mismo.
¡Qué importante--por no decir necesario- es meditar y pensar mucho en nuestro destino,, la visión de Dios, la gloria divina, la felicidad eterna, la inmortalidad, gozando de Dios y de las personas que nos aman y amamos, ,de ver y disfrutar de lo que Dios nos ama.
Este ver la gloria de Cristo -por un momento- y ocultando su humanidad, Jesús levanta el ánimo de los discípulos ante el hundimiento de los suyos por hablarles de la verdad de que debe subir a Jerusalén y entregarse por nosotros:" miremos el dolor y sufrimiento de Cristo y lo que nos dijo Jesús:" si hay dolor cómo mi dolor". Cristo se entregó por mis pecados, por todos nosotros, pues todos somos pecadores y nacimos en pecado-de origen. Dios que nos entregó a su único Hijo por todos nosotros, también por Él, nos dará todo por su Hijo Cristo. .. Pues por Cristo en la cruz, nos dará su vida, su salvación, su gracia,..... por su HIJO, JESÚS.
Los apóstoles, testigos del TABOR, SE ANIMAN VIENDO LO QUE SERÁ SU DESTINO Y TAMBIÉN NUESTRO,NNO NOS OLVIDEMOS Y NOS AYUDRÁ A ENECONTRAR Y TENER SENTIDO NUESTRA VIDA PRESENTE Y OEREGRINAR HACIA EL PADRE.
La Cuaresma presente vivámosla con alegría y con obras de gozo para tener una alegría desbordante el día de la Pascua. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede p por nosotros para subir acompañando a Jesús en su subida a Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario