martes, 23 de enero de 2024

DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2024. DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO.. FIDELIDAD A LA PALABRA DE JESÚS.


 En este cuarto domingo del T.O. , se nos presenta a Jesús predicando en la sinagoga de Cafarnaún, habla con autoridad y se admiran sus oyentes porque nadie habla como Jesús. Es Jesús el que sabe todo, es la SABIDURÍA DEL PADRE, ES SU HIJO. Conoce perfectamente, divinamente, filialmente a su PADRE DIOS, ES SU HIJO AMADO, ETERNO. Nadie puede hablar como Jesús.

 Jesús entra en la sinagoga cuando los sábados visitaban y reunían los escribas y empezó a enseñar. LOS SÁBADOS SE REUNÍAN PARA CELEBRAR EL SÁBADO, PARA DEDICARSE A LA LECTURA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. . Eran humanos y hablaban con interpretación y conocimiento de grupo. Pero Jesús habla con autoridad, con la fuerza del espíritu y convertía los hombres a Dios, al bien y las penas a los que no obraban bien. o no creían.

 Nosotros los humanos hemos perdido la dignidad humana por el pecado, por alejarnos de la vida y felicidad de Dios. Jesús invita, aconseja, amonesta, pero no obliga a nadie a seguirle y se preocupaba de la situación particular de cada uno y de sus necesidades, " se compadecía de todas sus necesidades, " sus sufrimientos, de todo  aquello que les atormentaba, de todo aquellos que les impedía ser libres como  nos había creado.

 Todos se admiraban de sus enseñanza, pero la cosa no termina así, sino que entre la multitud había un hombre poseído del demonio. El demonio que poseía al hombre empezó a gritar:"¿ Qué tenemos que ver nosotros contigo, JESÚS NAZARENO ,¿ ¿ Has venido a acabar con nosotros? se quien eres: EL SANTO DE DIOS. Jesús le increpó :" CALLATE Y SAL DE ÉL" y el demonio abandonó al hombre. Todos se admiraban porque hasta los demonios  le obedecen ". Es una manifestación más de quien es Jesús . Su fama se extendió a las comarcas de  Galilea . San Jerónimo dice y recuerda lo que hizo y dijo Jesús:    La VERDAD NO PRECISA DEL TESTIMONIO DE LA MENTIRA( QUE ES EL DEMONIO: EL SEDUCTOR-MENTIROSO), Pero le confiesan de que es el HIJO DE DIOS, EL SANTO DE DIOS. CREED QUE JESÚS ES EL HIJO ÚNICO DE DIOS PADRE. Todo nos indica y señala quien es Jesús: ES EL HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE.

Jesús arroja al demonio de aquel hombre no para buscar testimonios míos, pues mis obras, palabras, vida y testimonio del Padre, y para arrojarte del hombre; no sea criatura tuya, sino mía. Yo la redimiré y la sanaré. " CÁLLATE Y SAL DE ESTE HOMBRE Y EL HOMBRE QUEDÓ LIBERADO DE SANTANÁS. Nos recobra Jesús la libertad y liberación del pecado del demonio que nos tienta y nos arrastra al pecado, a la ruptura con Dios y nuestro alejamiento de Dios y que no seamos felices, sino desgraciados como lo es el demonio: tristeza, odio, mentira, violencia, muerte, ausencia de Dios, infeliz.

Somos propiedad de Dios, El nos creó, dio la vida en la cruz por vida feliz y salvación; somos posesión de Dios, Nos liberó con su entrega en la cruz por amo a cada uno de nosotros.

 Busquemos con  esfuerzo a Jesús, a Cristo y encontraremos la vida, la salvación de Cristo y que habite en nosotros y nos llene de paz y felicidad.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE CREAMOS Y SEAMOS FIELES A CRISTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario