miércoles, 17 de enero de 2024

DOMINGO 21 DE ENERO DEL 2024. DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO. LA PALABRA DE DIOS.


 Todos los evangelios, cada página es una revelación de quien es Jesús. EL HIJO DE DIOS. REVELADO Y MANIFESTADO POR SU PADRE DIOS: " ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO".SUS OBRAS, SUS PALABRAS, SU VIDA ES TODO UNA MANIFESTACIÓN DE QUE JESÚS ES REALMENTE EL HIJO DE DIOS VIVO.

 También se celebra este domingo tercer el domingo  de " LA PALABRA DE DIOS". Con la  Carta apostólica del papa Francisco, que con motivo del 600 aniversario de la muerte de S. Jerónimo; S. Jerónimo- amigo del papa S. Dámaso-  por mandato  del mismo papa le encargó que tradujera a la lengua de la Iglesia y del pueblo de entonces al latin. LABOR Y TRABAJO INGENTE, QUE REALIZÓ DE MODO ADMIRABLE S.JERÓNIMO Y EL MÁS Y MEJOR CAPACITADO POR SU CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS DE ENTOENCES Y DEL LATÍN-LA TRADUCIÓN DE LA BIBLIA AL LATYIN,LLAMADA  POR ESO VULGATA," LENGUA  VULGAR", lengua de la Iglesia y del pueblo.

 La carta apostólica se firmó el 30 de septiembre del 2019, memoria de S. Jerónimo. La Carta se apellida: " APERUIT ILLIS". " Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras"( Lc. 24, 45. Es todo un gesto de Jesús entre sus discípulos en su resurrección y apariciones a los suyos, para afirmarlos en la fe de su RESURRECCIÓN, ANTES DE SU ASCENSIÓN. Se les aparece mientras están reunidos, parte el pan con ellos, se dan cuenta de que es JESÚS RESUCITADO, EL MISMO QUE SE ENTREGÓ EN LA CRUZ ES EL MISMO EL QUE HA RESUCITADO. Cuando Jesús les habla, les parte el pan, lo ven , los saluda, les muestra sus llagas,... SUS MENTES ,SE ABREN Y  COMPRENDEN LA SAGRADA ESCRITURA. Los mismos de Emaús que se iban derrotados ,tristes,...les explica Jesús las SAGRADAS ESCRITURAS Y ARDE SU CORAZÓN. LO CONOCEN, SABEN QUE ES JESÚS.

 La Sagrada Escritura nos sirve para conocer a Cristo, toda la vida de Jesús, su misión de la Iglesia en el mundo, por medio de la cual ACTÚA JESÚS. S. Jerónimo nos dice: " La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo; el conocimiento de las Escrituras es conocer a Jesús"

Descubrir a Cristo es descubrir la voluntad de Dios PADRE, PES ES SU VERBO, SU PALABRA, POR QLE CUIAL Y LA CUAL SE COMUNICA LA VOLUNTAD SANTÍSIMA DE DIOS.

 Jesús nos busca como buscó a los discípulos suyos y la mayor parte los sacó del BAUTISTA.PUES LOS DOS PRIMEROS( Juan y Andrés) estuvieron con Jesús aquella tarde y se volvieron a su trabajo de pescadores, allí los busca después. Les dice: " VENID EN PSO DE MI". Los llama por segunda vez y les dice: venid conmigo y os haré pescadores de hombres". Los prepara con delicadeza y cariño; ven y oyen; les reafirma en su fe, pues han de ser los continuadores de su obra " EL REINO DE DIOS". ESE REINO DE DIOS QUE YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS". Ante este Reino de Dios¿ qué tenemos que hacer? COVERTIRNOS, ACOGER A CRISTO, ACEPTARLO CON FE.

 A nosotros como S. Jonás, S. Marcos, San Pablo nos corresponde seguirlo, y anunciarlo en nuestro ambiente donde estemos y vivamos, .Hemos sido llamados por el mismo Cristo y nos forma y envía al mundo entero, pues todo el mundo es tierra preparada por El, regada con su sangre para que sembremos la PALABRA DE DIOS: PALABRA DE VIDA, DE SALVACIÓN, DE LA VERDAD, DE LA SALUD,  DE LA FELICIDAD,...

Santa MARÍA,Madre de Dios y nuestra, intercede para que cogidos de tu mano nos lleves a Jesús y con Jesús y por Jesús darlo a conocer al mundo.



 siguen, se les aparece y toctocan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario