miércoles, 3 de enero de 2024

6 DE ENERO DEL 2024. EPIFANÍA. BUSCAR A CRISTO CON LA LUZ DE LA FE.

Así como hubo el 25 de diciembre una manifestación de JESÚS al pueblo escogido( Israel); también esta solemnidad de la Epifanía es la manifestación al pueblo gentil, es decir, al resto del mundo. Es  nuestra manifestación de JESÚS QUE TRAE EN SU PERSONA  LA SALVACIÓN, PUES JESÚS= A SALVADOR. Nombre puesto por el arcángel GABRIEL A MARÍA EN EL MOMENTO DE SU ANUNCIO DE QUE ERA LA ESCOGIDA Y LLENA DE GRACIA Y DE DIOS PARA SER LA M,ADRE DE DIOS EN EL TIEMPO,.. " Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer,sometido a la ley, para que recobráramos la libertad de los hijos de Dios"

 Esta fiesta es muy especial, de muchas ilusiones, por los regalos, cabalgatas, ilusión y nervios de los niños: hijos, abuelos,... Os invito a que meditemos el GRAN REGALO DE DIOS PADRE QUE NOS ENVÍA A SU HIJO,... NO DUDÓ UN MOMENTO EN DARNOS A SU HIJO PARA NUESTRA SALVACIÓN.¡¡¡QUÉ GRAN REGALO, SEÑOR.!!!

NAVIDAD Y EPIFANÍA SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. El acontecimiento es el mismo: NACIMIENTO EN LA NAUTRALEZA HUMANA( PREVARICADORA), NACIDO DE MARÍA VIRGEN Y, ASÍ OFRECERSE AL PADRE PARA NUESTRA LIBERACIÓN. LO CONSIGUIÓ. TODA LA VIDA DE JESÚS ES UN CAMINO, AL PADRE.
 EPIFANÍA QUIERE DECIR ESTA PALABRA GRIEGA: MANIFESTACIÓN. JESÚS NOS DA A CONCOER AL VERDADERO, AL PADRE, NOS LO DESCUBRE, DICE QUIEN ES PARA NOSOTROS,....

El misterio escondido por los siglos en el seno del PADRE, SE NOS HA DESCUBIERTO EL MISTERIO DE AMOR. HA SIDO REVELADO POR EL HIJO A NOSOTROS.

El evangelio de S. Mateo, nos narra el camino de los estudiosos de la naturaleza, de los astros,... y cómo llegar al encuentro con Jesús.

¿ Qué actitudes podríamos tener cada cristiano y la Iglesia en torno a la fiesta de EPIFANÍA. búsqueda, adoración y misión.

 Búsqueda: Ellos advirtieron un signo raro, una luz, una estrella distinta en el firmamento e indagan, reflexionan,... es una señal. Tengamos la inquietud de buscar la verdad a través de los signos o señales. UN CRISTIANO NUNCA DEBE UN SUJETO PASIVO, SIMPRE EN BÚSQUEDA DE DIOS, DE CONOCERLO, AMARLO,.... Ven la dirección de la estrella y, sin dudarlo, sin pensar en las dificultades del camino, obstáculos,...se ponen en camino.

 Tienen dudas por el camino, preguntan, y siguen hasta encontrar a Jesús, el SALVADOR.

Una vez que lo encuentran, se postran, lo adoran, le ofrecen regalos, obsequios de oro, incienso y mirra:

oro como rey, incienso como Dios y mirra como hombre. Sepamos ver en todo este camino delos Magos: el itinerario de la fe un cristiano, observar, reflexionar, moverse, actitud de esfuerzo para llegar al fin de las cosas. de encontrar al SEÑOR. NUSTRA PAZ, FELICIDAD. EL ÚNICO QUE LLENA... No nos quedemos en los ídolos humanos, que no nos salvan, ni nos dan ni llevan a la felicidad. TENEMOS MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO PARA DISTARERNOS Y ALEJARNOS DE DIOS.Tenemos dificultades , dudas  en el camino, piedras, palos en las ruedas, pero con la gracia de Dios y el esfuerzo de colaborar con Dios llegamos al encuentro de Cristo, y, por CRISTO, AL PADRE EN EL ESPÍRITU SANTO.

Es también: MISIÓN. Es el día del CVATEQUISTA NATIVO, Y DEL  DÍA DIA DE SACERDOTES DIOCESANOS PARA IR A MISIONES A ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA DE LA SALVACIÓN DE JESÚS.( IEME: INSTITUTO ESPAÑOL DE MSIONES EXTRANJERAS).

 Una vez que nos encontramos con Cristo NO PODEMOS POR MENOS DE ANUNCIARLO AL MUNDO, A TODOS CON LOS QUE NOS ENCONTREMOS: PRIMERO CON NUESTRA VIDA, NUSTRA PALABRA, SACRIFICIO, LIMOSNA,...

BUSCA, SIGUE- AUNQUE HAYA OSCURIDADES- HASTA LLEGAR AL ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO. 

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que nos encontremos con JESÚS, COMO LO PRESENTASTE A LOS PASTORES Y A LOS MAGOS, HAZLO TAMBIÉN CON NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario