miércoles, 10 de enero de 2024

DOMINGO 14 DE ENERO DEL 2024. DOMINGO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO. LLAMADA DE DIOS.


 Empezamos el primer tramo del Tiempo  Ordinario-una vez terminado el Tempo de Navidad, de la manifestación de JESÚS A SU PUEBLO EN LA PERSONA DE LOS PASTORES Y AL MUNDO GENTIL EN LAS PERSONAS DE LOS  MAGOS. PORQUE EL MENSAJE Y LA SALVACIÓN DE DIOS ES PARA TODOS, ES UNIVERSAL

 Cada día del año litúrgico es una manifestación de Jesús, de quién es Jesús. Jesús se manifiesta por sus palabras y autoridad sobre todo lo creado, y por sus obras que lo acreditan.

La primera llamada del Señor es a la vida, la segunda es la vida sobrenatural  de hijo/a de Dios, de que DIOS ES MI PADRE.

 Jesús empieza su vida pública escogiendo a los primeros discípulos, que son dos parejas de hermanos: Simón, luego sería Pedro y su hermano Andrés y más adelante a Santiago ny a su hermano Juan, el más jóven de los discípulos, el amado, amigó con su hermano y Pedro en los diversos acontecimientos más relevantes de Jesús: LA TRANSFIGURACIÓN, LA RESURRECCIÓN DE LA HIJA DE JAIRO, ORACIÓN DEL HUERTO... LA RESURRECCIÓN, SEPULCRO VACÍO,....

 Todavía  EL bautista señala a Jesús como el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO., EL SALVADOR. El contenido de nuestra vida de fe y de nuestra predicación es que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, EL CORDERRO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO EN SU ENTREGA EN AL CRUZ Y EN SU RESURRECCIÓN.

 El Señor, llama a Samuel, niño que servía en el templo con el sacerdote Eli. Dios le llama ,pero SAMUEL NO ENTIENDE NADA, Y VA A VER A ELÍ Y LE DICE: " VENGO PORQUE ME HAS LLAMADO,... Elí le dice no te he llamado, vete y duerme,... sigue la llamada de Dios ... y Elí le dice-como hombre experimentado en las cosas de Dios, que es el Señor quien le llama,... vete y si te llama, di: " HABLA, SEÑOR, QUE TU SIERVO ESCUCHA".   le da la llamada a llevar la  la noticia de la salvación a Israel y descubrir al `pueblo la cercanía de Dios que salva . Esto lleva saber estar a la escucha de la PALABRA DE DIOS, TENER SILENCIO, Y ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS,...

 El salmo nos dice: "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". El Evangelio es una llamada para los discípulos y Juan que los tiene consigo, al pasar Jesús dice: " Este es el Cordero de Dios".  y le dejan y empiezan a seguir a Jesús . Todo esto significa para Juan y su enseñanza a los discípulos que se ha descubierto que JESÚS ES EL  HIJO DE DIOS, QUE  DIOS YA ESTÁ.

 Jesús les dice: " VENID Y LO VERÉIS .

¡Ojalá busquemos a Jesús diariamente, lo encontremos, le amemos, le sigamos y lo proclamemos al mundo entero.: ESCUCHEMOS EN SILENCIO,SEPAMOS DESCUBRIRLO. Hablemos con frecuencia y en momentos  especiales, paremos en nuestra vida, y en silencio escuchemos a Jesús que será la verdadera luz que nos guía a la Luz verdadera: CRISTO, LUZ DEL MUNDO.
Descubramos : ¿QUIÉN ES JESÚS DE NAZARET? JESÚS ES NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA, NUESTRA RESURRECCIÓN Y SALVACIÓN....
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra intercede y preséntanos a tu hijo Jesús y nos encontremos con ÉL.
 

 PRESENTE EN EL MUNDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario