¿ Cómo sucedió? Dios sabe y ve todo en presente, no hay pasado ni futuro. TODO ES PRESENTE. Sabiendo que su HIJO HECHO "HOMBRE SEMEJANTE A NOSOTROS EN TODO MENOS EN EL PECADO"(S.Pablo) Esa naturaleza asumida Jesús de María para poder ofrecerla al PADRE POR NUESTROS PECADOS Y ESOS MÉRITOS DE JESÚS LOS APLICÓ DIOS ANTICIPADAMENTE A MARÍA PARA QUE SU HIJO AL TOMAR LA NATURALEZA NO CONTRAJERA NI REMOTAMENTE NI ATISBO DE CONTAMINACIÓN DEL PECADO HUMANO.
María es redimida anticipadamente- antes de ganarlos méritos- los aplica a María para que no caiga ni en el pecado de origen; a nosotros se nos aplican los méritos después de ganarlos. por medio de los sacramentos, la oración, los sacrificios unidos a Cristo.
Cuando Dios manda a su emisario-S. Gabriel- para anunciar a María que es la elegida para ser la llena de gracia, la llena de Dios y pedirle permiso- PORQUE DIOS ES EL QUE RESPETA NUESTRA LIBERTAD, NOS CREA EN ELLA Y NO NOS LA QUITA POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD Y QUIERE QUE USANDO DE SU LIBERTAD RESPONDA CON SU DECISIÓN PERSONAL Y DIGA O DE SU CONSENTIMIENTO DE SER LA MADRE DE CRISTO.
Con la manifestación por parte de Dios de anunciarlo a MARÍA, EL ÁNGEL ESPERA SU RESPUSTA LIBRE. DICE: " SÍ" Y el ángel se retira. La alegría de María es "QUÉ HA HALLADO GRACIA ANTE DIOS" TAMBIÉN NOSOTROS DEBEMOS ALEGRARNOS DE Y CON DIOS PORQUE HACE MARAVILLAS EN NOSOTROS, SI NOS DEJAMOS TRABAJAR". Todos los profetas han sido alegres porque han hallado gracia ante Dios y Dios estaba con ellos..
La respuesta de MARÍA ERA MUY ESPERADA POR EL MUNDO, PUES DE SU " SÍ" depende la salvación de la Iglesia, del mundo, de cada uno.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción, es una fiesta en la que nos ayuda a fijarnos en la personas que que intervienen en el Belén., e imitemos a esos nos revelan la presencia de CRISTO SALVADOR. Pio IX, EL 8 DE DE DICIEMBRE DE 1854, DEFINIÓ EL DOGMA DE LA Inmacula -da Concepción.
España es de una gran devoción a la INMACULADA CONCEPCION, pero que no sea un devoción superficial. Que sea real, interior y que nos lleve a Jesús. SANTA María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar, las promesas de JESUCRISTO. Y TENGAMOS MUY PRESENTE A MARÍA EN NUESTRAS VIDAS COMO LO QUE ES :COMO MADRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario