martes, 28 de noviembre de 2023

3 DE DICIEMBRE DEL 2023. DOMINGO 1º DE ADVIENTO: PREPARAR : JESÚS NACIO.

Con el primer domingo del Adviento empezamos a preparar la NAVIDAD, ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL SALVADOR, EL HIJO DE DIOS VIVO.

Jesús ya vino hace 2023 años, eso es lo que nos disponemos a celebrar por lo que significa para el mundo con la llegada del MESÍAS. El mundo se fue preparando en la fe y esperanza de su pueblo para  en la plenitud de los tiempos , llegara naciendo de una joven virgen: MARÍA, LA FECUNDARA EL ESPÍRITU SANTO EN LA ANUNCIACIÓN Y LLEGÓ A LOS 9 MESES EL NACIMIENTO DEL MESÍAS, DEL HIJO DE DIOS.

 Comenzamos un año litúrgico cristiano, un año cristiano en el vamos a recorrer el camino de Cristo siguiendo al evangelista Marcos, que escribe las charlas de Pedro a la comunidad de Roma. Y pedro estuvo desde el principio con Jesús y fue confidente de muchos pensamientos divinos de Jesús.

 

 Todo el Advientos nos ayuda a prepararnos y vivir el gran acontecimiento histórico del Hijo de Hijo, de Jesús que nace en Belén para salvar al mundo extraviado por el pecado humano y que no podemos salvarnos nosotros porque no somos Dios a quien ofendemos y no hay igualdad en la dignidad de la persona ofendida y la que le ofende. La ofensa se mide por la dignidad de la persona que es ofendida; y la ofensa se repara por la dignidad de la persona que repara. LA OFENSA ES A DIOS Y NOSOTROS NO PODEMOS REPARAR POR LA SIMA QUE HAY ENTRE DIOS Y NOSOTROS. Tiene que ser JESÚS-EL HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE- EL QUE REPARE LA OFENSA, PUES DIOS COMO EL PADRE. Así es el amor de Dios.

Ante la llegada del Señor. Lo que cabe es velar, estar atento, alerta a las asechanzas que el diablo nos tiende cada día, que nos tienta para apartarnos de dios, de su felicidad, su paz, su vida, su gracia. Adviento tiempo en que nos disponemos con esfuerzo la esperanza del SALVADOR.

Al mismo tiempo en que celebramos la primera venida, estamos celebrando y preparando la llegada del SALVADOR A NUSTRO CORAZÓN, Y ¡CÓMO NO! LA PREPARACIÓN PARA ESTAR LISTOS Y PRONTOS PARA ENTRAR CON EL SEÑOR EN SU REINO CELESTIAL CON SU SEGUNDA VENIDA.Estemos atentos.

 El Mesías de Dios, Jesús, Redentor, el liberador, este es nuestro Dios, el Dios que al hacerse hombre paga al Padre con su sangre en la cruz para que le sigamos y retornar al PADRE POR CRISTO. Cristo puede ser sin nosotros todo lo feliz que es Dios, pero nosotros no podemos vivir ni ser felices en el presente ni en el futuro sin Jesús.

Adviento, tiempo de estar alerta, estar prevenidos. No tengamos ese miedo que nos paraliza, porque puede indicar falta de amor, porque el que ama no teme; el teme no ama. SALGAMOS ALEGRES AL ENCUENTRO DE CRISTO EN SU ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO CON UNA NATURALEZA COMO LA NUESTRA, Preparemos cada venida del Señor y llenemos nuestro corazón del LIBERADOR. CRISTO JESÚS. Despertemos con alegría para recibir a Cristo en cualquier momento.

Sigamos las lecturas de cada día, de cada domingo y nos llevarán a descubrir al SALVADOR EN NOSOTROS. EMPECEMOS POR VIVIR YA DESDE EL PRIMER MOMENTO.

 Santa María, Madre del Salvador y Madre nuestra, intercede por nosotros para vivir siempre preparados ante cualquier venida del  SALVADOR, QUE VIENE A SALVARNOS.¡¡¡VEN, SEÑOR, JESÚS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario