miércoles, 27 de diciembre de 2023

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DEL 2023. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET.: EJEMPLO DE FAMILIA CRISTIANA.

El domingo entre la NAVIDAD Y LA OCTAVA, está dedicado a la SAGRADA FAMIIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ. Todo un ejemplo maravilloso humano-divino de la familia cristiana. Imagen de la familia divina: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO; pues el HIJO DE DIOS, EL VERBO DE DIOS, QUISA NACER Y VIVIR EN UNA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ. ¡Qué diferencia de la Sagrada Familia a algunas familias de nuestro mundo actual, dejándose llevar de ejemplos gentiles, de las películas, de una ambiente contraria  la fe católica y que en algunos estados dan normas y leyes contrarias a la familia de la fe católica, con intenciones solapadas de destruir la familia; de momento- a pesar de algunos casos- la familia cristiana resiste y sigue siendo luz y base de la sociedad y de la fe. Todo sale de la familia. En la familia se ama y se quiere no por lo que representan , sino por lo que es en la familia, y es  y son las familias las que sacan de muchos asuntos, problemas y siempre la puerta abierta para todos los miembros de la familia. Miremos y oremos por la familia cristiana.

 CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA SE PUEDE VER REPRESENTADO EN LA FAMILIA DE NAZARET. EL PADRE EN SAN JOSÉ , LAS MADRES EN MARÍA Y LOS HIJOS EN JESÚS....QUEREMOS MEJORES MODELOS... PUES NO LOS HAY.

 La familia de hoy  imprescindible para las personas<; aunque hablemos contra la familia, pasemos de la familia, pero en caso de apuro.... a dónde vamos y acudimos.... a la familia.

Tenemos dos familias la de la sangre y la de la fe. La de la sangre y carne, los miembros humanos de un mismo hogar, ascendientes y descendientes de sangre y de carne. que entrelazados por el amor forman una vivencia del sacramento del amor de Dios entre el hombre y la mujer, ejemplo del amor de CRISTO Y SU IGLESIA Y ESTA SERÍA LA FAMILIA DE LA FE  QUE TIENE CONMO CENTRO A CRISTO.

 Tanto en el hogar familiar como en el ambiente familiar de fe en una comunidad de fe<<<. LA IGLESIA, LA DIOCESIS, LA PARROQUIA. En la familia se abren los miembros y aprenden  a ver y hablar y6 amarse unos a otros . La familia es la base de la humanidad y que la traten de hundir.... Ya hay que ser negativos e insensatos.. En la familia se van desarrollando las iniciativas personales.

 También la familia es el apoyo de todos sus miembros,...pensemos no solo en los padres e hijos, sino el abuelos y los nietos,... ¡ Cuánto hacen hoy los abuelos por sus hijos y nietos y, si no han podido disfrutar de sus hijos por su jornada laboral,... disfrutan ahora de los nietos y ayudan a sus hijos que sigan los dos trabajando y hacer frente a tantos gastos modernos que cuesta mucho solventar.

 Es un regalo esta fiesta de la Sagrada Familia,.. en cada familia se trabajan la fe la esperanza, el amor, y- debemos destacar- la formación religiosa y la transmisión de la fe cristiana. La familia reza y los hijos aprenden a rezar viendo y rezando con los padres, crecen seguros y fuertes rezando en familia con sus padres y ven ese ejemplo de vida cristiana que vamos-día a día- caminando hacia el PADRE DIOS E INGRESAR  EN LA FAMILIA DEL CIELO, DE LA DIVINA.

 Contemplando a la SAGRADA FAMILIA, ¡CUÁNTO APRENDEMOS DE CADA UNO DE ELLOS!.

SAGRADA FAMILIA DE NAZARET, SALVAD A NUESTRAS FAMILIAS. 

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA FAMILIA Y QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODAS LAS FAMILIAS.!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario