Aparece también un lugar necesario y no apetecible: el desierto, Necesario porque el silencio exterior e interior. Aparece Juan el Bautista predicando a la orilla del Jordán. Anuncia el mensaje del MESÍAS DEL SEÑOR, QUE VIENE, QUE VINO, Y QUE VENDRÁ. como lo dijo Jesús en su vida pública. Tanto como la primera venida ya realizada y que nos preparamos para celebrarla, celebrar es primera venida. El Bautista lo corrobora lo anunciado por el profeta Isaías.
Isaías nos anuncia a el Bautista:MIRA QUE ENVIO A MIN MENSAJERO DELANTE DE TÍ ,... PREPARAR EL CAMINO . Voz que grita en el desierto. preparad el camino del Señor, allanad los senderos para ti". El profeta Isaías anuncia varios siglos antes lo del Precursor el BAUTISTA.
El Bautista señala con el dedo a Jesús. Recorría la orilla del Jordán con una vida de gran austeridad en las ropas y en los alimentos como en el descanso es todo un ejemplo de prepararse él y de ayudar a los demás a prepararse. Acudían muchas gentes de varias regiones cercanas para escuchar a Juan el Bautista, convertirse, y poder recibir al Mesías de Dios.: JESÚS.. Juan no se queda con nada, pues dice muy claro que el no es el Mesías, sino el Mesías viene detrás mi.
Juan ayuda con su predicación a quitar o superar obstáculos; a esforzarse por superarlos como consecuencia de la "BUENA NOTICIA de la salvación, salvación compendiada en el Evangelio de Jesús.. No nos olvidemos de que el Evangelio es una muy alegre noticia porque seguimos los buenos caminos de ser humildes, rellenando los valles y rebajando las crestas de las montañas de nuestra soberbia, orgullo, vanidad, egoísmo,... Todo esto conlleva esfuerzo como todo en la vida si deseamos conseguir algo en nuestra vida humana y religiosa.
En desierto es donde encontramos la madurez a conocer a Dios, de consuelo en el encuentro del Señor a través de la soledad desértica. No pretendamos llegar a Dios sin esfuerzo, sin tener silencio interior y exterior en un mundo de tanto ruído, estamos como atontados por el ambiente, la superficialidad, el postureo, por las apariencias,... solo por lo superficial,...
Juan predicaba la conversión, necesaria para volver a Dios y para profundizar en el mensaje de Dios y de intimar con ÉL... A medida que avanzamos en el tiempo y en el espacio hacia Dios ... no suele ser así en muchas personas, pues pasamos de todo y estamos muy distraidos en cosas humanas que consideramos imprescindibles,... IMPRESCINDEBLE SOLO ES DIOS..
Escuchemos con lealtad y sinceridad al BAUTISTA QUE ES EL TESTIGO DEL MESÍAS QUE VIEN, VIENE Y VENDRÁ, Busquemos-por nustra conveniencia- momentos de silencio en nuestro caminar diario.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros que queremos vivir por Cristo, con Cristo , en Cristo y para Cristo, como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario