miércoles, 20 de diciembre de 2023

DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DEL 2023. DDOMINGO CUARTO DE ADVIENTO.SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA.

Estamos en el cuarto domingo del Adviento y, casualmente, este domingo día 24, ya por la tarde es ya tiempo de Navidad. Casi no tenemos tiempo de gustarlo por el evangelio de MARÍA en su Anunciación.

 Se puede echar una mirada cada uno/a al compromiso del  comienzo del Adviento. Si hemos hecho algo cada día por amor al Señor que viene  a salvarnos y hemos preparado el camino para su llegada a nuestros corazones. Aunque hoy es más bien tiempo de recibir al Señor que viene en la humildad de nuestra carne para abrirnos el camino del retorno al PADRE Y ABRINOS LAS PUERTAS DE LA VIDA INMORTAL CERRADA POR NUESTRA DESOBEDECIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS.Solo Jesús nos puede abrir esa puerta de la gloria.

 Hoy, en este domingo, ha llegado el momento y lugar prometido por los profetas, concretamente, Miqueas: " Y tú, Belén , tierra de Judá, no eres la menor de las ciudades de Judea, pues de ti nacerá el SALVADOR. Las promesas del Señor siempre se cumplen. Dios no falla nunca, siempre cumple lo que promete porque solo quiere nuestra paz, felicidad. salvación,...
 

 En el evangelio nos dice el ángel-dirigiéndose a María le dice:  " el nazca de ti será llamado: HIJO DE DIOS, ES EL MISMO HIJO DE DIOS QUE POR OBRA Y AMOR DEL ESPÍRITUSANTO FECUNDÓ EL SENO DE LA VIRGEN MARÍA Y NACE EL QUE ES EL HIJO ÚNICO Y ETERNO DEL PADRE DIOS, SE HACE HIJO ÚNICO DE MARÍA Y NACE DE MARÍA. JESÚS= A SALVADOR.

El que Dios se haga hombre para salvarnos, redimirnos, no debe hacernos a nosotros presuntuosos, soberbios, sino muy humildes y ser muy agradecidos por ser el programa de Dios para salvar al mundo.

 Todo un programa de Dios: pasada. presente y futuro, de pasado porque  -como dije más arriba- Dios siempre cumple lo que promete, se cumplen las Escrituras; de presente porque al hacerse hombre se pone a nuestra disposición para redimirnos, para pagar por mis pecados con su entrega en la cruz.; y de futuro porque por la fe en Jesús:SALVADOR, Y BASÁNDOSE EN NUESTRA FE COHERENTE EN ÉL MENSAJE DE SALVACIÓN QUE NOS TRAE Y DE UN CONOCIMIENTO DEL PADRE, QUE SOLO SU HIJO: JESÚS CONOCE COMO HIJO Y NOS LO DA A CONOCER Y NUSTRA RESPUESTA DEBE SER DE FE.

 El Hijo de Dios asume nuestra naturaleza humana para elevar  la nuestra a la divina, nos transforma y, un día gracias al PADRE Y AL HIJO, SEREMOS GLORIFICADOS E INMORTALES POR JESUCRISTO. Ya por el bautismo nos hace hijos de Dios y templos y moradas del ESPÍRITU SANTO. VIVAMOS YA DSDE ESE MOMENTO LA VIDA DIVINA EN NOSOTROS.

 Tengamos una respuesta a los planes de Dios sobre nosotros como la tuvo María. María escuchó a Dios, su palabra y respondió: " FIAT. SI. en ese momento del "sí " de MAARÍA ES EL SI DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD A DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Dígamos si a la voluntad de Dios, es lo mejor para nosotros. También podemos escuchar de Dios como MARÍA: " NO TEMAS". No tengas miedo porque Dios es mi Padre. Me quiere bien.Quiere lo mejor para mi.Nunca quiere un mal- por mínimo que sea -para mi- Gozo y alegría porque estamos en las mejores manos. En las manos de Dios mi Padre. Jesús nos invita con su vida y predicación y hechos que debemos de tener siempre confianza en Dios. Siempre mucho amor y nunca miedo; alegría y no tristeza. Los discípulos de Jesús que le seguimos en el menú diario y no en seguirle a la carta, estemos muy contentos porque caminamos con Jesús hacía el PADRE CON CRISTO. Sigamos de verdad a Cristo. 

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS  Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROSM PARA QUE SEPAMOS DECIR " SI" COMO TU A DIOS. GRACIAS, MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario