domingo, 24 de diciembre de 2023

LUNES, DÍA 25 DE DICIEMBRE DEL 2023. NAVIDAD: DIOS PRESENTE ENTRE NOSOTROS.


 ¡¡¡NAVIDAD!!! Hace unas horas que terminamos el camino de preparación para este momento en las promesas de Dios cumplió sus promesas de redención y de salvación universal de todos nosotros.. Dios sabe que no podemos redimirnos y salvarnos, necesitamos uno que sea igual a Dios, ese solo puede ser su Hijo, el VERBO DEL PADRE.

Una  salvación universal. Lo indican todas las lecturas de la solemnidad. NACE PARA TODOS Y POR TODOS. Quiere entrar en nuestra naturaleza de un modo sencillo y humilde.. natural, aunque sea muy sobrenatural Para esto prepara a una joven nazarena: MARÍA. La llena de gracia y de si mismo. anticipa los méritos de Jesús que va a ganar  para evitar que caiga en ninguna falta, ni aún el de origen. Es inmaculada , la criatura más hermosa de la creación bella, es un fiel reflejo de la belleza de Dios.

 Esa salvación universal se ve en :" Un pueblo que caminaba a oscuras, vio una gran luz,un pueblo que habitaba en en tierra de sombras y de muerte una luz le brilló" " UN N IÑO NOS NACIDO, UNN HIJO SE NOS HA DADO"

Verán los confines de la tierra la salvación de nuestro Dios

¡Qué hermosos  son los  pies de los que anuncian el mensaje de la paz y de la salvación.

S. Pablo " Una revelación de la salvación para todos y  "Rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo de su propiedad.

Dios nos ha hablado ,en otros tiempos, por medio de los profetas; pero ahora nos habló por su propio y único Hijo.

El misterio de Dios escondido por los siglos eternos, lo ha revelado en la plenitud de los tiempos por el envío de su Hijo.

LA MEJOR NOTICIA. LA SALVACIÓN, LA REDENCIÓN. La Palabra de Dios se ha ido difundiendo por los profetas de dia en día hasta hoy, en que ya no nos habla por hombres ,sino un persona de carne y hueso de naturaleza humana y divina, que sin dejar de ser lo que era, se hizo hombre: EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS( Jn. 1.14).

 El misterio de Dios nos inunda cada día con la encarnación del Hijo de Dios. Sabemos que el VERBO SE HIZO CARNE POR EL ANUNCIO DEL ÁNGEL; SABEMOS DE LA SALVACIÓN DEL GÉNERO HUMANO POR EL MISMO DIOS HECHO HOMBRE: CRISTO JESÚS..

 Gal. 4.4-5: " Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo único,....

Esta es la gran notica, el gran evangelio, el mismo JESÚS.= SALVADOR.

HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR, MESÍAS, EL SEÑOR( dijeron los ángeles a los pastores)

" gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad( ángeles a pastores)-

 Mensaje de amor, de vida, de paz

" Levantad la cabeza se acerca vuestra liberación, Alégrate Jerusalén que viene tu salvador en humildad de la carne. Salta de alegría toda la tierra.... Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios,...

 Qué esta Navidad, no sea una más, sino la mejor, que el Señor nazca en nuestro corazón y hagamos que nazca en los de los demás. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA VIVIR LA NAVIDAD COMO TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario