viernes, 3 de febrero de 2023

DOMINGO 5 DE FEBRERO DEL 2023. DOMINGO 5 DEL TIEMPO ORDIANRIO.LA LUZ Y LA SAL.

Seguimos dentro del Sermón de la Montaña. En estos capítulos del 5 al 7 incluidos nos va " in crescendo" en sus enseñanzas sobre el Reino de los cielos.

 Jesús cuando habla con estas imágenes de la luz y la sal, está viendo a los que tiene delante: unas hombres pescadores, sencillos, con poca cultura,...Pero Jesús como DIOS QUE ES E HIJO DE DIOS, LOS MIRA CON OJOS DE DIOS. Sabe que son pobres, que vivían de un jornal cuando pescaban algo,... y que eran dichoso porque eran pobres de corazón, mansos, misericordiosos, pacíficos,... pues entones será la luz del mundo y la sala de la tierra.

También nosotros-si estamos bautizados- somos los discípulos de Jesús hoy y debemos de ser esa luz del mundo y esa sal de la tierra.debemos de ser misioneros, de ser responsables de una misión que Dios nos da ya desde el mimo bautismo, debemos de ser santos como lo pide la voluntad de Dios, ser Evangelio viviente ante este mundo nuestro descreído, indiferente, alejado de DIOS.

 Esta semana  hemos tenido la celebración de la PRESENTACIÓN DE JSÚS EN EL TEMPLO Y PURIFICACIÓN DE MARÍA. Cómo ha querido Jesús que se cumpliera "la justicia de Dios" es decir la voluntad de Dios.

 La sal sirve para condimentar los alimentos, preservarlos de la corrupción, conservarlos,...darles sabor, la sal nos ayuda a saborear las cosas de Dios con el don de la SABIDURÍA. DE GUSTAR LOS DONES Y LA GRACIA DE DIOS.¡CUÁNTO LO NECESITAMOS ESTE DESCUBRIR Y GUSTAR LAS COSAS DE DIOS!. La  luz del mundo, nos hacer brillar con la luz de Cristo, conservarla, custodiarla y reflejarla a los demás,para que también los demás disfruten de la luz divina que nos llena y sacia y motiva para vivir con ilusión y fuerza la vida presente y vivir la esperanza de la vida de gloria en la eternidad. Seamos personas luminosos-viviendo el Evangelio- que llevemos, vivamos la luz y demos siempre la luz. luz que no es nuestra, sino de Dios y Dios en nosotros iluminando a los demás.

 Los cristianos de todos los tiempos debemos de ser sal y luz. Son dones de Dios para los demás. Todo don no es para nosotros sino para bien y edificación de los demás. Pero ¡ojo! que el pecado y el mal se introducen en nuestra vida espiritual y nos oscurecen las vidas respectivas,.. necesitamos entonces saber hacer autocrítica para descubrir y ver ese mal y pecado en nuestra vida, combatirlo, Tenemos fallos, defectos cada uno y cada día. Todos los días debemos humildemente  pedirle perdón porque todos los días fallamos.

La luz del mundo la debemos irradiar mediante nuestro testimonio. de acercase y vivir cercanos a la Luz, al amor de  Dios,... Estas imágenes de la sal y de la luz son invitación por parte de Jesús a la santidad de vida de cada cristiano. Luchemos por vivir la vida de la gracia en nosotros y, si -por desgracia y fragilidad humana-se cometiere algún pecado- debemos de confesarlo muy pronto. para recuperar la vida divina en nosotros lo ante posible.

 Cada uno verá a  solas con Jesús y mirándose en el Evangelio vivir y hacer vida alguna de las máximas del  Evangelio: gracia, fe, desprendimiento, pureza, caridad, perdón, veracidad, humildad, ... Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUSTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEAMOS SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO COMO TÚ PARA GLORIA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario