Es de notar que aunque solo fuera por este sermón de Jesús, ya sería bastante -humanamente hablando- que estos capítulos para declararlo un maestro de espiritualidad, pues las bienaventuranzas son en si mismas todo un programa y resúmen de la vida de Jesús.
Es maravilloso ver la concordancia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. También hay diferencias: la ley antigua era de miedo, temores, para el pueblo si no cumplía la ley, pero en la nueva alianza es de acción del amor de Dios por el Espíritu Santo sobre los creyentes y los esperan y se preparan a recibirlo., después de que se les hubiera anunciado y de inmediato por Juan el Bautista. Aceptan las tablas de la ley escritas por Dios y entregadas a Moisés y este al pueblo., pero para los que seguimos a Cristo esta ley debe estar gravada en el corazón con amor y fe.NO TRATAR DE HACER ALGO EXTERNO Y SUPERFICIAL SIN INFLUIR EN VIDA DE CADA PERSONA, SINO QUE DEBE SER ALGO INTERIOR, DE CORAZÓN, DESDE EL AMOR A DIOS Y A LOS DEMÁS COMO JESÚS.
La justicia interior es la que llena porque salva al modo de Jesús. No seamos meros cumplidores de la ley, sino de vivirla en el corazón, siguiendo el ejemplo del Señor..viviendo una vida nueva que nos gana , da y es modelo Jesús.
La novedad de Jesús no solo es cumplirla con plenitud, no abolirla, sino poner todo el amor en vivirla, pues el camino mejor de la voluntad de Dios y de cómo Jesús nos resume la ley en el amor a Dios y a los demás.-en caso de JESÚS: DIOS VERDADERO Y HOMBRE VERDADERO VA EN ESE AMOR Y VOLUNTAD AL PADRE Y A NOSOTROS HASTA LA MUERTE DE CRUZ. Por eso nos dice: " NADIE TIENE AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE DA SU VIDA POR LOS HERMANOS".
la fuerza que sale de adentro y el saber `poner el amor en todo nos viene del ESPÍRITU SANTO, QUE ESTÁ NE NOSOTROS DESDE EL BAUTISMO.Desde el Bautismo estamos consagrados a Dios y somos templos del ESPÍRITU SANTO, TEMPLOS DE DIOS, se nos invita a una nueva vida, modelo de vida:CRISTO. VIVAMOS LA VIDA INTERIOR DONDE ESTÁ LA RIQUEZA DE DIOS EN NOSOTROS.
Repito no nos fijemos tanto en lo superficial, en lo exterior, en lo formal, en el cumplimiento de la ley, sino en vivir el amor y en el amor de dentro hacia afuera. Los mandamientos nos ayudan a ver el camino que Dios nos pone para facilitar nuestra labor de caminar hacia Él en santidad y gracia. nos enseña lo que es bueno para nosotros y agradar a Dios.
Somos libres y podemos escoger el camino de Dios o no. De la elección que hagamos o no dependerá nuestra felicidad y salvación. Si escogemos el camino de Dios, los mandamientos es ir sobre seguro hacia Dios, mantener una buena relación con Dios y con el prójimo. Jesús no sigue la " sabiduría humana, sino como quien es en verdad como HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.También nos dice JESÚS EN OTRO LUGAR: " MIS PENSAMIENTOS, NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS; Y VUESTROS CAMINOS, NO SON MIS CAMINOS. Sigamos el camino de la vida que nos trajo Jesús que nos dice:" YO HE VENDIO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA."
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que vivamos la voluntad de Dios con mucho amor y amemos a los demás entregar nuestra vida por amor a Dios y a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario