jueves, 16 de febrero de 2023

DOMINGO 19 DE FEBRERO DEL 2023. DOMINGO SEPTIMO DEL TIEMPO ORDINARIO. AMOR.

En este séptimo domingo del Tiempo Ordinario-terminamos el primer bloque de los domingos del Tiempo Ordinario-para dar comienzo al tiempo de Cuaresma con el próximo MIÉRCOLES DE CENIZA EMPEZANDO LA PREPARACIÓN HACIA LA PASCUA. Y cuando se termine el Tiempo Pascual con las últimas fiestas de LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y DEL CORPUS, volveremos a recuperar el Tiempo Ordinario. El tiempo de Pascua es el que marca el calendario litúrgico.

 El Evangelio de hoy( S.Mt.5.38-48) sigue dentro del primer gran bloque del primer sermón de la Montaña. Termina con las " pero yo os digo..." Si se usaba la  la ley del " ojo por ojo", pero yo yo os digo:...  amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo,... pero yo os digo:" AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y REZAD POR LOS QUE OS PRSIGUEN,..." Pues si amamos a los que nos aman , ¿  qué premio tendréis?... Sed perfectos, como vuestro PADRE celestial es perfecto".

 Se puede mirar cómo se nos pide por parte de Jesús a los que queramos seguirle. Nos pone el listón muy alto, pero es muy claro y objetivo y va delante con su ejemplo y con su gracia y ayuda a los que queramos seguirle: recordemos el evangelio:

 Primero en no injuriar a los demás, amigos o enemigos, 

segundo en vengarse de nadie 

tercero no hacer ningún mal a los que nos hacen daño

cuarto saber tolerar las malas acciones contra nosotros por ser cristianos, seguidores de Jesús.

quinto no excederse en la venganza( la ley del talión, era justa y buena para no pasarse en la venganza :me sacan un diente, yo no puede hacer más que sacarle otro diente al enemigo)

sexto no hacerle el daño que nos apetezca

séptimo nos dice Jesús que oremos por el que nos ofende, nos hace daño

 En todo debemos parecernos a nuestro Padre celestial que hace el bien a todos buenos y malos, llueve y sale el so sobre justo o pecadores, no hace distinciones, sino que todo lo hace para el bien de sus hijos.. El hijo debe parecerse a su padre, pues miremos a Dios, nuestro Padre.

 La llamada de Jesús a los suyos a la santidad está muy clara: amar a Dios y al prójimo. El camino es amar y saber amar como Jesús.

A nosotros nos queremos y amamos mucho, demasiado y menos a los demás y nada a los enemigos, por lo menos, los evitamos. Amemos de verdad, de corazón a Dios nuestro PADRE Y A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS, COMO NOS AMA DIOS A NOSOTROS. Todo nos lleva a la santgdad por el amor.

 Todo lo que nos dice Jesús es superación y perfección de la ley antigua. Pues es la perfección en vivir ese amor al Padre y a los demás. Jesús quiere que amemos a todos y no a los que nos caigan bien o a algunos grupos , a los que sintonizan conmigo,...¡ NO! SINO QUE AMEMOS A LOS ENEMIGOS, A LOS QUE NOS HAGAN DAÑO,... Abramos el corazón para amar de verdad a Dios y a los demás como el mismo Jesús.

 Debemos fijarnos que esto nos llevará a afirmar cada vez más la fe y el amor, pues el amor sin fe es filantropía; y la fe sin amor es una fe muerta. El amor nos lleva también al perdón como solo Dios sabe perdoanr y nos enseña a perdonar. 

JESÚS HA PASADO POR EL MUNDO HACIENDO EL BIEN Y TODO LO HIZO BIEN. Somos capaces que hacer todo lo que nos pide Jesús, porque si nos pide es que es posible y, sobre todo, porque contamos seguro con su gracia. DIOS NO NOS FALLA NUNCA. SE PUEDE EXPERIMENTAR. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA ALCANZAR EL VERDADERO AMOR A DIOS Y A LOS DEMÁS: AMIGOS O ENEMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario