martes, 24 de enero de 2023

DOMINGO 29 DE ENERO DEL 2023. DOMINGO CUARTO DEL TIEMPO ORDINARIO. LA FELICIDAD


 En este cuarto domingo del Tiempo Ordinario, la página evangélica, nos trae a nuestra vida el primer gran discurso de Jesús en el monte que ocupa tres capítulos. Discurso dirigido a los que ya le siguen y forman su comunidad. Jesús habla desde el monte lugar privilegiado para  la manifestación de Dios. Las primera parte de cada bienaventuranza es en presente para trabajarla, para vivirla en este mundo; la segunda parte es para el futuro, para disfrutar la vida eterna y tiene a Dios mismo como fiador. ES EL MEJOR FIADOR. NO NOS DEJA NUNCA EN LA CUNETA.

 Las bienaventuranzas son compendio de los que vivimos la doctrina del Reino de los cielos.; es lo que compendia el mensaje de Jesús sobre el Reino de los Cielos, de los que acogimos a Jesús, como el MESÍAS, COMO QUIEN ES EN VERDAD: EL HIJO DE DIOS., de los que acogen y siguen a Jesús; todos los que siguen a Jesús e intentan vivir con Jesús son bienaventurados, grupos de personas que se fían de Dios. De los que esperan al  Señor y su Reino. ¿ Quienes lo acogen, esperan, se fían,... ? los pobres, los humildes, los que sufren, los que lloran, los misericordiosos, los limpios de corazón,... A estos que se fían y se sienten necesitados son los que lles llena EL MISMO DIOS.

El discurso de Jesús  de las Bienaventuranzas es el nucleo de su mensaje,de salvación, son el camino directo para la felicidad, que es la gran aspiración de todo ser humano que tenga dos dedos de frente, pues todo ser humano sensato busca y quiere a toda costa ser feliz. Pero hay quien no cree esto y se busca -por otro camino, que no es el de Dios- la felicidad, que no es felicidad, sino felicidades transitorias y que van dejando cola...La verdadera felicidad está en la voluntad de Dios, esta dura siempre y deja buen sabor de boca y satisfacción interior.

 El mensaje de las bienaventuranzas es un mensaje lleno de valores, de vida y salvación, de comunión con Cristo, son unión en el Pueblo Santo de Dios, comunidad de fe,de abandono en el Señor de quien se espera todo y se desea vivir una constante conversión, de caminar contra corriente ene este mundo indiferente ante las cosas de Dios. La sencillez es condición indispensable para seguir a Jesús y van saliendo valores. justicia, sencillez,humildad, ayuno, oración, castidad,...

 Par seguir a Jesús se debe ser sencillo, pues todo lo que tenemos y somos, lo hemos recibido de Dios. ¿ Qué tienes que no hayas recibido? y también Dios escoge a los sencillo del mundo,... a la gente que no cuenta, para confundir a lo que cuenta para el mundo,.. pero Dios con los humildes y les augura el triunfo final porque cuentan con Dios y se fían de Dios , pues Dios levanta a los humildes y  derriba del trono a los poderosos,..."

El discurso de las bienaventuranzas es un don de Dios y debemos acogerlo con fe.. Para un creyente  vence las dificultades con confianza en Dios. Necesitamos la conversión, volver a Dios, a apoyarnos y descansar en Dios.

Para crecer en el conocimiento de Dios, para vivir la felicidad, para crecer en la santidad, para vivir la gracia de Dios, para para vivir la fe, para alcanzar la salvación, para alcanzar la plenitud de la visión y gloria de Dios,... vivamos las bienaventuranzas.

 VIVAMOS TODO ESTO EN CADA PARROQUIA PREPARANDO PERSONAL Y COMUNITARIAMENTE LA PALABRA DE DIOS; VIVAMOS PARTICIPANDO EN LASACTIVIDADES DE NUESTRA PARROQUIA; PARA PODER DAR TESTIMONIO DE CRISTO Y DE SU REINO; PARA VIVIR EL COMPROMISO , TESTIMONIO DE CRISTO, DE SU AMOR Y DE SU SERVICIO Y ENTREGA HASTA LA CRUZ Y RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN,... Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que acojamos las bienaventuranzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario