martes, 21 de febrero de 2023

DIA 22 DE FEBRERO DEL 2023: MIÉRCOLES DE CENIZA.. CAMINO HACAI LA PASCUA CON JESÚS.

Este día 22 de febrero del 2023, tenemos litúrgicamente :EL MIÉRCOLES DE CENIZA.

 Con la imposición de  ceniza damos comienzo-un año más- a reemprender el camino que nos lleva a la Pascua; que vamos acompañar a JESÚS EN SU SUBIDA A JERUSALÉN. Lo ha dicho Jesús mismo en sus instrucciones a sus discípulos : " EL HIJO DEL HOMBRE DEBE SUBIR A JERUSALÉN, SER ENTREGADO EN MANOS DE LOS SUMOS SACERDOTES, ESCRIBAS  Y FARISEOS,  SER ESCARNECIDO, MUERTO Y SEPULTADO Y A LOS TRES DÍAS RESUCITAR". Los discípulos no entendían nada, pues iban pensando en quien sería el mayor, el más importante, el que mandaría más,... e incluso, Pedro se lo quiere impedir.

 No ha de ser una Cuaresma más, ni ir a Jerusalén por " su acaso", ni por curiosidad ni por espectáculos, por ver qué ocurrirá, si se cumplirá lo que predijo Jesús.

 La Cuaresma quiere iluminar tu vida presente y orientarte con Jesús hacia la Pascua eterna. y Jesús te invita a que ores más y mejor, a  que ayunes y sepas compartir con los menos favorecidos que tu. Vayamos a nuestro interior, que es donde está la verdadera riqueza, donde el ESPÍRITU SANTO ACTÚA EN NUESTRO CORAZÓN. Renovemos nuestras esperanzas y luces para caminar cogidos de la mano del Señor Jesús. Así no hay equivocación, no hay error, y llegaremos seguros a la meta señalada por el SEÑOR

No se puede decir que por imponernos la ceniza, ya hemos hecho la Cuaresma, ¡ NO! es un signo exterior que nos debe llevar a una comunión interior con Cristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Sin olvidar la vida presente y de estar con los pies en en el suelo, pero con el corazón, la mirada puesta  en Cristo y con Cristo hasta el monte del Calvario con todo lo anterior.

 Ahora es tiempo de conversión, tiempo de salvación, de amor y de misericordia de Dios hacia nosotros siempre, pero de modo especial en este tiempo de Cuaresma, tiempo favorable. Pensemos no en rasgar las vestiduras, sino los corazones, que es de donde sale  y se vive el amor y también pensemos que hemos de buscar lo que agrada al Señor, identificar nuestra vida con la de Jesús, no siendo hipócrita. Para esto trabajemos en hacer oración, limosna y ayuno.¡¡¡ CUÁNTIO NECESITAMOS VENCER Y TENER SEÑORIO SOBRE NUESTRO CUERPO QUE SE LO CONCEDEMOS TODO Y AL ESPÍRITU NADA O CASI NADA!!!.

 Dediquemos más tiempo a la oración basada en la Sagrada Escritura, Palabra de Vida, de salvación, de avanzar con  alegría y optimismo hacia la PASCUA ETERNA. No echemos en saco roto  la gracia de Dios, tan desbordante y abundante que nos concede en cada instante, cada circunstancia de la vida. No perdamos el tiempo  e ir penando o diciendo :" mañana empiezo.". Empecemos ya. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE PARA EMPIECE YA  LA SUBIDA CON JESÚS HACIA JERUSALÉN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario