miércoles, 22 de febrero de 2023

DOMINGO 26 DE FEBRERO DEL 2023. DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA. LAS TENTACIONES DE JESÚS.

El primer domingo de Cuaresma, siempre es sobre las TENTACIONES DE JESÚS. Ya nos metemos de lleno en el camino de la Cuaresma, de subir acompañando a Jesús, que dijo a los suyos: " EL HIJO DEL HOMBRE DEBE SUBIR A JERUSALÉN, SER ENTREGADO EN MANOS DE LOS SUMOS SACERDOTAES, ESCRIBAS Y FARISEOS, SER ESCARNECIDO, MUERT Y SEPULTADO;Y AL TERCER DÍA RESUCITAR"

 Para empezar el tiempo santo de Cuaresma nos viene muy bien el que Jesús, HIJO DE DIOS, DIOS VERDADERO Y HOMBRE VERDADERO, QUE PERMITA SER TENTADO. El demonio se atreve con acercarse y ponerlo a prueba como Dios  y hombre que es y será tentado proporcionalmente a su ser de Dios y de hombre.  Darse cuenta lo que le propone el demonio a Jesús para que pruebe que es de verdad Dios y que lo puede hacer y quedar bien y buscar y llenarse de aplauso, de vanidad, de obedecer a una criatura que se atrevió a rebelarse contra Dios. Pus sigue y sigue atentando y tentando a sus discípulos, a nosotros también proporcionalmente a nuestras fuerzas.

 A Jesús: " SI ERES HIJO DE DIOS: DI QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN, COMO LO ES PUEDE HACERLO; SI ERES HIJO D DIOS TÍRATE DE AQUI ABAJO; SI ERES HIJO DE DIOS TODO ESTO TE DARÉ SI ME ADORAS<;... LAS TENTACIONES LE VIENEN A JESÚS DESDE LA MISMA PALABRA DE DIOS, Y CON LA MISMA PALABRA DE DIOS RESPONDE .JESÚS: NO SOLO DE PAN VIVVE EL HOMBRE;NO TENTARÁS A SEÑOR, TU DIOS; Y ALS EÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO ADORARÁS".

A nosotros se nos tienta por el adversario de nuestra salvación , de nuestra paz interior, de nuestra alegría, de nuestra amistad con Dios, nuestro padre. Y pueden ser muy varias con las cosas de este mundo muy: el placer carnal, el poder humano, el poder monetario, el pasarlo bien ahora y ya; de buscar solo mi bien, sin pensar en el bien de los demás, y se pueden seguir con la suma de defectos y ambiciones humanas,....

Ante la Cuaresma presente del 2023 se puede  dar una dimensión bautismal y penitencial. Recordar que tenemos un nacimiento a la vida de Dios regalada en dicho sacramento y, cuando se pierde la vida de la gracia, no tenemos otro modo de recuperarla sino es  a través del sacramento de la Confesión, que nos sana, nos cura, nos absuelve, desaparece todo pecado, toda culpa. Para  esto y en esto consiste el volver y recuperar esa vida divina. Convertirse es desandar el camino que hemos recorrido mal y volver a Dios; cuanto más tardemos en dar la vuelta hacia Dios, más debemos recorrer un camino mal andado o equivocado. Vivamos el bautismo, seamos conscientes de lo que nos da Dios por este sacramento,...Es mucho lo que se puede escribir y reflexionar sobre en tema del Evangelio de  hoy. Somos libres y podemos escoger seguir al Señor o rechazarlo. Pero en todo caso la responsabilidad es mía, por eso, porque soy libre y puedo escoger una cosa o la contraria o una cosa más que otra.

 Ante las tentaciones que podamos tener en nuestro caminar  hacia el REINO DE DIOS. Tenemos la ayuda de la gracia de Dios, que nunca permite ser tentados más de las fuerzas o gracias que nos da para vencer la tentación. Tenemos también la ayuda inestimable de nuestra Madre: MARÍA, FIEL SIERVA DEL SEÑOR.. SANTA MAÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, intercede por nosotros para que nos ayudes a vencer toda tentación de nuestro adversario ,SANTANÁS, QUE NOS QUIERE PERDIDOS Y SIN ESPERANZA DE SALVACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario