miércoles, 1 de marzo de 2023

DOMINGO 5 DE MARZO DEL 2023. DOMINGO SEGUNDO DE CUARESMA. LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS.

Avanzamos por el camino de la Cuaresma. Hoy segundo domingo de la Cuaresma, es siempre la página de la TRANSFIGUARCIÓN DEL SEÑOR. Si durante los días anteriores Jesús instruye a los suyos, y les habla siempre con claridad; les exhorta de que al subir a Jerusalén será entregado a los sumos sacerdotes, escribas, fariseos, ser escarnecido, muerto sepultado y al TERCER DIA RESUCITARÉ.

 Los discípulos se desmoralizan y Jesús al ver el estado de ánimo en que se encuentran, les levanta el espíritu con la manifestación de su divinidad, se oculta su cuerpo humano y se ve lo que hay en esa persona: JESÚS Y LO QUE ES REALMENTRE: HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE. Se presenta hablando con Moisés y Elías. Resúmen de la ley y de los profetas.

 Sabemos que la Cuaresma, la subida a Jerusalén es camino de sacrificio, de obstáculos, de esfuerzo hacia la PASCUA.LA VICTORIA DE JESÚS SOBRE LA MUERTE, ES NUESTRA PASCUA, NUESTRA VICTORIA, NUESTRA VIDA. Miremos a Jesús cómo entrega su vida por mi. Jesús está abandonado de todos, también de mí.

 Las  dificultades de subir a Jerusalén  y que provocó la desmoralización de los suyos, necesita este pasaje de ver la gloria divina en Jesús que se transfigura ante ellos con Moisés y Elías  conversando con Jesús.. Esta página es un adelanto de la Pascua, de la gloria del resucitado, de la victoria final de los suyos porque seguimos a Jesús venciendo obstáculos. con amor, Jesús se les muestra lleno de gloria, lleno de luz divina.

 Y, por si esto fuera poco, aparece el PADRE HABLANDO DE SU HIJO: " ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO. Nos pide que le escuchemos. Verdad, cierto, es EL HIJO, ES SU PALABRA DEFINITIVA PARA LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES. NO HAY SALVACIÓN FUERA DE JESÚS, ES EL PUESTO POR EL PADRE PARA SALVARNOS. NO LO DUDES: NO HAY OTRO SALVADOR.

También nosotros podemos , pararnos, desviarnos, no querer subir a Jerusalén, y vernos privados de toda gracia de Dios,... Somos libres y podemos decir :"NO A DIOS" PERO EL RSPONSABLE SOY YO PORQUE SOY LIUBRE Y DIOS RESPETA MI LIBERTAD. Podemos pensar por engaño del diablo; ¿ para qué subir a Jerusalén? ¿ para que ir y sufrir desprecios,latigazos, espinas, clavos, muerte,...?... JESÚS SUBIO Y LO PADECIÓ TODO POR AMOR A MI Y POR HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE. Tenemos que esforzarnos, sufrir como Jesús, pues de la cruz viene la resurrección, la vida, la salvación de Jesús. También yo-unido a los sufrimientos de Cristo- debo hacer algo por mi salvación, por apropiarme los méritos de Cristo para salvar al género humano.

 Sepamos esforzarnos por vencer las tentaciones de abandonar el camino, de seguir a Jesús, de entregarme a su Evangelio, de vivir las obras de Cristo que se negó en todo por mi, que se hizo, pobre, humillado, burlado, flagelado, escupido, coronado de espinas, , condenado injustamente con soborno de las multitudes,...

Pero Jesús, no deja que hagan tres tiendas . Deben bajar al llano y trabajar por el Reino. También nosotros debemos saber vivir, contemplar la transfiguración del Señor en el Tabor y bajar y caminar con el ejemplo de vida y de oración , de escuchar al HIJO DE DIOS, EL AMADO Y TOMAR PARTE EN SUS PADECIMIENTOS CON FE, AMOR PARA SEGUIR A CRISTO HASTA LA VIDA ETERNA. ¡¡¡ÁNIMO!!!MIRA LO QUE NOS ESPERA.MIRA LO QUE NOS HA GANADO JESÚS,...ES TUYO, ES PARA TI, ESFUERZATE POR CONSEGUIRLO. PIÉNSALO.

 Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra intercede por nosotros para seguir a Jesús hasta la cruz y a la luz de la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario