sábado, 5 de septiembre de 2020

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2020. 23 DOMINGO DEL T.O. LA CORRECCIÓN FRATERNA

En este domingo 23  del Tiempo Ordinario nos da una enseñanza muy importante para el bien de cada persona, de la Iglesia y de la humanidad. La correcciónn fraterna es muy importante para una vida en comunidad, en la familia,  entre los compañeros de trabajo,... La comunidad cristiana si practicara y viviera la corrección fraterna nos iría mucho mejor a todos. Jesús los realizó con los suyos por tierras de Palestina. Nos indica la importancia de la vida y convivencia de los miembros en una comunidad., relación entre los hermanos creyentes, no alegrarse del mal de los demás, sino ayudarle a superar el defecto que se puede descubrir en el o ella, y que ellos lo hagan también con uno. Es muy importante para Jesús que sepamos vivir los suyos con fraternidad, " Sois todos hermanos por la fe en Cristo Jesús y por el sacramento del bautismo. Como tales debemos vivir y saber comportarnos con hermanos en Cristo Jesús, esta es la voluntad del Señor, pues " UNO SOLO ES VUESTRO PADRE DEL CIELO Y VOSOTROS COMO HIJOS SOIS HERMANOS".
 El egoísmo y el individualismo es lo más contrario a la voluntad de Cristo. Lo más fácil,es desentenderse de los demás y vivir mi vida, vivir para mi y que los demás vivan para mi; también es mu fácil criticar a los hermanos y no ayudarles a levantarse de sus defectos y pisarlo más y más y, posiblemente, para subir yo; todos debemos luchar juntos por " vivir como hermanos" que se  quieren bien, dar buen ejemplo los unos a los otros; sabemos muy bien todo ,o que cuesta dar testimonio de vida cristiana, de discípulo de Cristo y, si en vez de ayudarnos los unos a los otros, lo que hacemos es cavar fosas para enterrar a los demás, así no se va a ninguna parte porque es la destrucción insatisfactoria de cada ser humano porque solo se ocupa de sí y pasa de perfil respecto a los otros, que es lo que quiere, desea y nos dio ejemplo Jesús con los suyos, y para los suyos,... deseando que vivamos la fe responsable y social, la esperanza alegre que llena y satisface a cada discípulo de Cristo y que sabe amar como Cristo.
 ¡cómo ha de ser esta corrección fraterna? Nos lo dice Jesús." Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas y todo asunto quedará entre los dos. Si te hace caso habrás ganado a tu hermano. Consejo dificil y duro porque somos humanos y tenemos nuestro orgullo y, es posible que no sepamos hacerlo bien y recibirlo mejor. entre otras cosas porque pasamos muchas veces de los otros y, en estos tiempos que vivimos-mucho más difícil la corrección al otro, cuando lo sabemos todo, lo podemos todo, lo sabemos todo, porque somos más que los demás, ¿ quién eres tu para llamarme la atención a mi...? Sin embargo Jesús nos lo deja y se recoge en su Evangelio.
 Creo que deben darse unas condiciones por todas las partes. Por parte del que corrige ser humilde, tener mucho amor y caridad hacia esa persona que va a ayudar a superar ese defecto que se aprecia en el o ella; llevarlo a la oración, orar mucho antes de hablar con la persona a quien se le va ayudar.; y la persona que recibe la corrección debe ser humilde también, dejarse ayudar, porque si no te ayudas dificilmente te pueden ayudar. Debemos verlo todo desde el prisma de la fe, del amor y de la fraternidad y, ¡ cómo no! desde la presencia de Dios. Si se practicara la corrección fraterna, ¡ CUÁNTO MEJOR SERÍAMOS LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD.! Santa María, Madre de Dios y nuestra,intercede por nosotros para corregirnos y avanzar como hermanos al encuentro del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario