jueves, 10 de septiembre de 2020

13 SEPTIEMBRE DEL 20202. DOMINGO 24 DEL T.O.. PERDONAR SIEMPRE.

Jesús sigue dando doctrina y comportamientos de los suyos. Una cuestión primordial es el perdón de Dios y el perdón que Jesús quiere que tengamos sus discípulos: PERDONAR SIEMPRE Y OLVIDAR.

La cuestión es una pregunta personal de Pedro a Jesús sobre:¿ Cuántas veces debemos perdonar  al que nos ofende. Hasta 7 veces?. Jesús le responde :" No te digo hasta 7 veces, sino hasta setenta  veces.  Jesús habló varias veces del perdón; debemos de aprender como Dios perdona para aprender nosotros a perdonar a los que nos ofenden; también nos dijo en la oración de PADRE NUESTRO ESTA FRASE: "PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN"; también en las bienaventuranzas Jesús nos dice: " Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzará misericordia", hay una referencia clara al perdón de Dios y a como actuamos nosotros perdonando, clara referencia a " la misericordia  del perdón y y que anuncia el perdón de Dios. Nuestro deber de perdonar es vinculante, es esencial que es perdonemos dentro de la comunidad, como fuera, pues debemos ser cristianos y no gentiles. El perdón que nos pide Jesús es "70 veces 7 " es decir, siempre, sin límites. Los apóstoles y, por tanto, nosotros también debemos de perdonar siempre como obligación de los discípulos de Jesús.

JESÚS usa una parábola, la del compañero que es perdonado de una de una grandiosa deuda  y, luego, él no sabe perdonar a su compañero que le debe una miseria. Si usamos esta parábola, vemos que Dios nos perdona grandes deudas. muchos pecados- y nosotros no somos capaces o sabemos-teniendo en cuenta lo que Dios nos perdona, perdonar a los demás esas menudencias.3
 Aprende del ejemplo( y de su predicación) como perdona el Señor a su deudor y este, agradecido de su perdón, debería saber perdonar la deuda de su compañero y se muestra muy duro con él, pero testigos delatan su comportamiento con su compañero y entonces el rey lo llama y manda que lo encierren hasta que pague el último céntimo.
 Aprendemos y hagamos esfuerzos por no ser  rencorosos, irascibles, duros, pues si somos duros con los demás Dios será también duro con nosotros; sepamos perdonar las ofensas, dar ejemplo de no devolver mal por mal, sino al mal pagarlo con bien. No se trata de ser tontos, sino, dejarse destruir, humillar, sino vencer el mal con el bien  como Jesús cuando le abofetearon y dijo:"si he respondido mal, demuestra en que he faltado, si he obrado bien ¿ Por qué me pegas?
 También nos dice Jesús que debemos amar a nuestros enemigos y que oremos por nuestro enemigos, pues así el discípulo de Cristo debe dar ejemplo con el amor a los que nos persiguen, abofetean, odian,... oremos por ellos y ,a ese mal suyo, respondamos como Jesús, perdonando, amando,...Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos misericordiosos como nos pide Jesús.Seamos misericordiosos y usaran de misericordia con nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario