martes, 15 de septiembre de 2020

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2020: DOMINO 25 DEL T.O.LA PAGA DE DIOS.

En este domingo 25 del T.O. Con la parábola del dueño de la viña que contrata a distintas horas del día jornaleros para trabajar en su viña: unos contratados a primera hora  y se ajustan en un denario, va saliendo a distintas horas a contratar jornaleros y, por último sale al atardecer y contrata también a los que están holgados todo el día; al final de la jornada dice al capataz empieza a pagar el jornal a cada uno empezando por los últimos y todos han recibido un denario. Los primeros que trabajaron todo el día protestaban y el amo dijo: " no te hago ningún agravio.¿ No quedamos en un denario?. Toma lo tuyo y vete; qué si yo quiero hacer al último como al primero a ti . ¿No puede hacer lo que quiera con lo mío? ¿ O vas a tener envidia porque soy bueno?. El, pensamiento de Dios no coinciden con los nuestros y nuestros caminos no son los caminos de Dios". Las cosas de DIOS SOLO SE ENTIENDE CON LA LUZ DE LA FE Y DESDE EL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS. El trabajo de los hombres humanamente hablando conserva el valor ante Dios, pero no se puede imponer nada a Dios, pues Dios( Señor de la viña,el mundo) Y NO SE PUEDE NEGAR LA MISERICORDIA Y BONDAD DE DIOS PARA CON CADA UNO DE NOSOTROS AL FINAL DE LA JORNADA, DE LA VIDA PRESENTE.

Dios es justo y paga lo ajustado con los primeros y conforme a su libertad y amor da a los últimos lo mismo que a los primeros, lo que tenemos que estar alegres es porque nos ha contratado para trabajar en su campo; trabajar en su viña se debe hacer con el corazón, con nuestra vida y alegría al servicio de Dios y de su Evangelio.. Respuesta clara. Todos somos llamados a trabajar en el Reino de DIOS y Dios nos llama a distintas horas. Estar contentos si somos llamados a primera hora ya de niños al recibir el Bautismo, lo mejor es para nosotros; otros son llamados a otras horas ellos se lo han perdido, pero alegría para todos porque cuantos más nos salvemos mejor, más gloria de Dios. Los cristianos estamos a ser misioneros, pero nos hemos vuelto muy pasivos, esperamos que lo hagan los obispos, los sacerdotes, los que " no tienen  que hacer nada, yo no tengo tiempo, tengo, deportes, fisio, llevar los niños a diversas actividades,.. cualquier disculpa nos resulta válida para seguir sin hacer nada todo el día como en el Evangelio"; lo mismo nos puede pasar a nosotros con estas disculpas, pero para Dios no vale, porque no podemos y debemos, ni somos capaces de engañarle. Según las directrices del Concilio VATICANO II, Los Sínodos de la Iglesia Universal, de la Iglesia Española( celebrado en todas las Diócesis, y de los resultados y estudiados en las reuniones en Madrid este año en febrero-creo- con unos resultados de ponerse en salida y acompañar, buscar a los hermanos y trabajar en la viña del Señor.

 Dios no piensa como nosotros todo en Dios es AMOR, BONDAD, MISERICORDIA, ACOGIDA, GRACIA, VIDA,... Aprendamos del Señor y no le pongamos límites y censuremos las acciones de Dios en favor nuestro y de nuestra entrada en la vida eterna como premio de la vida de fe y de la misión que he realizado en la Iglesia por la gloria de Dios y la salvación de las almas. ¿ Cuál es ese salario?. LA VIDA ETERNA . Contamos con la gracia y la fuerza de Dios, con su compañía. ¡ Qué manera más divina de enseñarnos tiene el Señor . La actuación de Dios no se corresponde con el actuar human, ni con productividad y el sueldo, todo en Dios es bondad, amor, gratuidad de Dios y no cosa de comparaciones economicistas, gestores , agentes de cambio y bolsa,.. El Señor todo es gratuidad y no tiene comparación a nivel humano,...  Virgen MARÍA, Ayúdanos a saber seguir la llamada de Dios a la hora que nos contrate para trabajar en su viña y recibir el denario, la vida eterna, su gloria y disfrute para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario