El pueblo judio se aferró solo a la ley de Moisés, y nada más, se quedan con palabras pero las obras están lejos de la Verdad del hijo de Dios: Jesús. El que dice "no" antes de ir a la viña ha reflexionado, meditó, obedeció a su padre, convirtió y fue. Jesús con esta parábola desenmascara la postura hipócrita de los fariseos, que dicen, pero no hacen; se creen seguros por ser hijos de Abrahám, pero al salirles al paso de su vida no lo aceptan, lo rechazan, lo persiguen y crucifican.
Estas parábolas tienen una enseñanza para nosotros:
A). De ese Dios justiciero que persigue a los pecadores, que no es misericordioso, ni bondadoso,... Y Jesús, que es" QUIEN HA SALIDO DELS ENO DEL PADRE Y NOS ENSEÑA CON AUTORIDAD, CON VERDAD PORQUE LO HA VISTO Y SENTIDO AL PADRE,... Nos enseña que Dios es PADRE, MISERICORDIA, BONDAD, PERDÓN, QUE LE INTERESA NUESTRO DLOR Y ARREPENTIMIENTO DE NUESTRAS FALTAS Y NOS CONVERTIMOS, RECAPACITAMOS SOBRE NUESTROS ACTOS Y VOLVEMOS A DIOS Y NOS ACOGE,, BESA, PERDONA Y OLVIDA, Lo hacemos no con palabras vacías de sentido o de contenido, sino con las obras ,....¿ Somos soberbios, orgullos, vanidosos,altivos, egoístas, envidosos( Evangelio del domingo pasado); ¿ Estamos dispuestos a servir y amar a Dios y a los hermanos;...
B) ¿ Se puede ser como el hijo primero de decir " si" y no ir? Si es posible. Pues nacemos en el bautismo como hijos de Dios y hemos dicho "si", hacemos la primera comunión, es posible que tambiém la Confirmación,.... y nada de nada después,... "si" pero "no".Muchas palabras, mucho buen deseo, pero nada de obras que es hacer la voluntad del padre;... también podemos decir "si" con palabras bonitas, pero nada de vida coherente con la voluntad del padre. Podríamos decir aquel refrán: " obras son amores y no buenas razones" Lo importante en el Reino de Dios es: hacer la voluntad del padre, ser humildes, ser comprometidos, ir más allá de lo presente y visible,... dar frutos abundantes de agradar a Dios, de saber de nuestra debilidad humana, de ser frágiles para hacer el bien y cómo necesitamos de su ayuda, ayuda y gracia de Dios. Debemos animarnos y levantarnos e ir al padre y pedirle que nos ayude a esforzarnos para seguir a Jesús, revelador del Padre Dios QUE NOS AMA Y ESPERA NUESTRA CONVERSIÓN PARA SANTIFICARNOS. Santa María,Madre de Dios y nuestra, intercede por nuestra conversión y volver a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario